728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Fin de semana de turismo en Puebla y Tlaxcala

Llegó el fin de semana y a pesar de la pandemia hay lugares aislados y poco concurridos que puedes visitar,  pues son una maravilla. Aquí en MTPNoticias te damos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

Cabaña Amaranta

Se ubica al norte del municipio de Tlaxco en Tlaxcala. Se encuentra rodeada de exquisita vegetación caraterística del bosque de coníferas. Se trata de una cabaña campestre en un lugar fresco donde se puede practicar el campismo, caminatas por senderos en el bosque, encuentros familiares con la típica carne asada o barbacoa de borrego estilo Hidalgo preparada por los administradores del lugar.

El costo de la visita es de 1,700 pesos hasta 8 personas por 24 horas, es insignificante comparado con toda la tranquilidad y privacidad que ofrece este lugar a sus visitantes. La cabaña está equipada no sólo para actividades al aire libre sino que cuenta con todas las comodidades propias de una casa de campo como bar, cocina integral y chimenea.

Se trata a demás de una excelente oportunidad para visitar Tlaxco, pueblo mágico, lugar del pulque, el queso y la madera. Recorrer sus calles, haciendas; poder probar su gastronomía y convivir con su gente hacen de la visita de Cabaña Amaranta una experiencia única en la región.

Para reservarla solo debes visitar su página de Facebook o llamar al cel. 2221934149.


Chipilo, Atlixco y  Tochimilco

Si solo tienes poco tiempo para darte un escape te recomendamos visitar estos tres lugares. Empezando por Chipilo, un pueblo fundado por Italianos que mantiene sus costumbres. Chipilo es famoso por sus quesos, es por eso que en el recorrido puedes aprender su elaboración paso a paso.

Atlixco es la segunda parada que puedes realizar, ya que es un lugar reconocido por sus flores y los mega viveros, espacios para fotos increíbles.

Puedes finalizar el tour en un campo de amaranto en Tochimilco, donde verás la elaboración de los dulces tradicionales de la región.

Ex hacienda de Chautla

La Ex Hacienda de Chautla es un excelente lugar para una caminata así como recorrer los manantiales de la zona. Además puedes recorrer Rancho San Martín, el cual cuenta con una destilería y campos de lavanda en donde elaboran jabón, esencias y aceites naturales.

Otro de sus atractivos es su café infusionado con lavanda y las tisanas de flores orgánicas. Este lugar se ubica en San Lucas el Grande, en Puebla

San Nicolás Buenos Aires

San Nicolás Buenos Aires es un lugar majestuoso por su paisaje, pero principalmente por sus tacos, pues los taqueros de la región son reconocidos como los mejores del estado de Puebla.

Los taqueros son capaces de producir decenas de tacos en cuestión de minutos pues están acostumbrados a grandes cantidades pues en dicho lugar se celebra cada 10 de septiembre la feria del taco.

A pesar de que, por la pandemia, en 2020 la Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires se canceló, se espera que este 2021 se realice con las medidas de sana distancia y protección sanitaria.

Por: @MTPNoticias 

Fotos: internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias