728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿Dónde comer Chile en Nogada? Así será la 17a Feria tradicional en Calpan

La temporada del Chile en Nogada llegó a Puebla y para celebrar los 200 años de su creación expositoras e iniciadoras de San Andrés Calpan dieron inicio a la Feria tradicional del platillo típico de la entidad poblana.

Para esta temporada número diecisiete mujeres de Calpan abren las puertas de su hogar para poner a la venta de los visitantes el tradicional platillo que por generaciones vienen realizando.

Recomendamos: Así festejará Puebla #ChileEnNogada200Años, desde reparación de exconvento a billete de lotería (FOTOS)

A través de la Feria del Chile en Nogada se invita a comensales nacionales y estatales a visitar Calpan, municipio ubicado en las faldas de volcán Popocatépetl, mejor conocido como la cuna de la nuez de castilla y del durazno criollo.

“La venta de este tradicional platillo permite el fortalecimiento de nuestras tradiciones y costumbres así como tener la derrama económica más grande con la que cuentan hoy los calpenses”, afirmó Wendy Guerrero de la cocina de Doña Cuca.

Las expositoras anunciaron que existen 50 casas que abren sus puertas a los visitantes y que cumplen con las certificaciones necesarias en temas de medidas sanitarias, manejo de alimentos y atención al cliente.

Lee: ¿Te gusta?, así son las playeras de La Franja por #ChileEnNogada200Años (FOTOS y VIDEO)

El costo del platillo oscila entre los 180 y 250 pesos, dependiendo el tamaño, y los visitante podrán degustar de los tradicionales Chiles en Nogada en un horario de 10 am a 8 pm, de lunes a domingo, durante el mes de agosto y hasta la primera semana de septiembre.

Te sugerimos: El exconvento de San Agustín será rescatado para museo por 200 años del Chile en Nogada

Con esta iniciativa, las mujeres calpenses buscan el reconocimiento a su tierra y a la variedad de recetas que vienen desde años atrás como una tradición familiar.

“Fue aquí en Calpan donde se sembraron los primeros árboles de nuez y durazno que fueron traídos por los sacerdotes franciscanos y a partir de esta siembra y cultivo regional es como empezaron a mezclar los ingredientes hasta que tuvieron como resultado diversas recetas familiares, con pequeñas variantes, pero que le dan un toque muy particular a los chiles en nogada”, afirmó Socorro Blanca Hernández.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias