Poblana Claudia Romero hace historia por obtener medalla en Parataekwondo



La poblana Claudia Romero Rodríguez escribió su nombre en la historia del deporte Parapanamericano nacional al conseguir la medalla de plata en la categoría -49 kilogramos K44, primera presea para México en el debut del Parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao.

 

La subcampeona mundial de 2017, pasó bye la ronda de cuartos de final, para enfrentarse en semifinales a la cubana Lilisbeth Rodríguez, a quien doblegó por 16-7, para asegurar la presea argenta.

 

En la final contra la local Leonor Espinoza, Claudia cayó por 7-27, al finalizar los tres rounds del combate. El oro fue para Perú, mientras que los bronces correspondieron a la cubana Lilisbeth Rodríguez y a la estadounidense Sophie Gimeno.

 

“La verdad me siento muy orgullosa por ser la primera mexicana en la disciplina de para taekwondo en obtener una medalla en Juegos Parapanamericanos, me siento bien, no fue lo que queríamos, pero sé que di todo en el área y con eso me quedo”, señaló Claudia Romero tras recibir su presea.

 

Por su parte, en la categoría -58 kg K44, la capitalina Angélica Vargas Ramírez perdió, en punto de oro, contra Shauna-Kay Hines de Jamaica en el duelo por el bronce de la categoría -58 kg K44.

 

La primera mexicana en presentarse en el tatami de Perú, cayó en su primer combate, por 10-22, ante Silvana Mayara de Brasil, pero en el repechaje derrotó, por 16-5, a Yerly Martínez de Colombia, con lo que ganó su derecho a pelear por el bronce.

 

Otro poblano cerca de medalla

 

Por último, el poblano Iván Torres Pérez se quedó a un punto de las preseas, tras caer por 20-21 contra Yandri Larrondo de Cuba en el combate por el bronce, de la categoría -61 Kg K44.

 

Iván Torres venció 27-17 en la ronda de octavos a William Fernández de Perú y cayó en la semifinal por 21-39, contra Nathan Sodario de Brasil.

 

  • EL MEDALLERO ubica a México en la tercera posición dentro de los Juegos Parapanamericanos, con un total de 135 preseas (46 de oro, 50 de plata y 39 de bronce). Estados Unidos aparece en el segundo puesto y Brasil acapara la posición de privilegio

 

Crédito: El Sol de Puebla

 

Foto: @Mundotkd

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros