728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

SEP cancela carta compromiso para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no solicitará la carta responsiva de corresponsabilidad a padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela, informó Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista con Danielle Dithurbide, para Televisa, Delfina Gómez Álvarez indicó que la carta responsiva quedó fuera del protocolo de la SEP para el regreso a clases presenciales.

Recomendamos: Gobierno de AMLO califica de “falsa” carta compromiso de regreso a clases, pero él la difundió (VIDEO)

Según Delfina Gómez Álvarez, la carta responsiva se pidió en la primera etapa del Covid-19 y en esta “jamás se dijo que se exime de responsabilidad a la SEP o a los maestros”.

Sin embargo, algunos secretarios indicaron que la carta causaba inquietud, por lo que tras valoraciones se dijo que como no apoyaba en el regreso a clases presenciales, la carta quedó fuera de protocolo de la SEP.

Esta carta responsiva buscaba que los padres se hicieran corresponsables de los riesgos que implica el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19 y la tercera ola.

Lee: Firmar carta compromiso, el requisito que poblanos desconocen en regreso a clases presenciales (VIDEO)

AMLO desaprueba carta responsiva para regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retrasó la carta responsiva de corresponsabilidad de la SEP para el regreso a clases presenciales.

AMLO dijo en la mañanera de este 18 de agosto que la carta responsiva no es obligatoria y que los menores de edad pueden ir sin ella.

Además, AMLO dijo que si la SEP lo hubiera consultado al respecto, sobre la carta de corresponsabilidad, hubiese dicho que no a la medida, pero esto fue decidido en la dependencia federal.

Puedes leer: No fue mi idea, no tuve nada que ver: AMLO sobre carta compromiso para regreso a clases (VIDEO)

El regreso a clases presenciales se dará el 30 de agosto, de acuerdo con el Gobierno de México, con el fin de atender el rezago educativo que dejó la pandemia de Covid-19.

El regreso a clases presenciales, según el gobierno de México, es voluntario, por lo que quieres dedican no llevar a sus hijos a la escuela pueden seguir con clases en línea.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias