teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Representante de Unicef celebra que gobierno de AMLO impulse el regreso a clases (VIDEO)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ofreció al Gobierno de México su cooperación de cara al regreso a clases presenciales, el cual se planea realizar a finales de agosto próximo.

Luis Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México, apuntó que hay mil millones de niños que ya están en clases en todo el mundo, 740 millones de niños que están a punto de volver a las aulas, aunque hay 150 millones de niños que no han vuelto a clases desde el inicio de la pandemia.

“México contribuye buena parte de esos 150 millones, casi 37 millones son aportados por México. La decisión del Gobierno de México y de ustedes como sociedad de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es un acontecimiento importantísimo”, expuso.

La cooperación que Unicef tendrá con la secretaría de Educación Pública será en cuatro frentes.

Lee: Gobierno de AMLO califica de ‘falsa’ carta compromiso de regreso a clases, pero él la difundió (VIDEO)

La primera área es acompañar a la SEP en el desarrollo de los protocolos para un retorno seguro a las escuelas.

“De lo que se trata no es que tengamos un día de regreso a clases una semana, sino prácticamente de un mes de retorno a clases, durante un mes vamos a ir aprendiendo de un retorno seguro”, adujo.

“Va a ser un mes de aprendizaje para niños, padres de familia, maestros y para toda la sociedad en donde están los centros educativos”, afirmó.

Recomendamos: Habrá recreos escalonados en clases presenciales; estos son los 20 puntos a seguir (VIDEO)

La segunda área es el monitoreo de la situación en los centros educativos, en donde dejó por asentado que existirán contagios por COVID-19 .

“Ofrecimos trabajar un sistema de información y monitoreo de todos los centros educativos para ver dónde hay problemas y dónde hay que atenderlos”, dijo.

Por supuesto que pueden haber focos de infección, eso demos por descontado, la pregunta es cómo lo manejamos, cómo hacer un manejo de estos focos infecciosos”, expuso.

La Unicef también cooperará con la SEP en la comunicación, con la finalidad de que se tenga la información más correcta, más creíble, más confiable de qué hacer y qué no en la pandemia y en la apertura de las escuelas.

“Acompañar con mensajes positivos dirigidos a los maestros padres de familia, así como niños y adolescentes, que está esperando ansiosamente encontrarse con sus compañeros”, señaló.

Te puede interesar: “El miedo no nos puede paralizar”: titular de la SEP defiende el regreso a clases presenciales

Finalmente, Carrera Castro afirmó que el trabajo más duro comenzará a los dos meses de clases presenciales, donde se trabajará en recuperar los aprendizajes perdidos durante el periodo de confinamiento por la pandemia

“Ahí empieza el trabajo duro, en recuperar aprendizajes, se han perdido aprendizajes por más que hemos hechos medidas en todas los países, todos los niños han sufrido pérdidas de aprendizajes”, declaró.

El presentantes de Unicef en México aseguró que se necesita “recuperar la normalidad de salud mental para los niños que han sufrido durante este periodo, para ellos ha sido terriblemente cortante en su desarrollo personal y afectivo”.

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias