teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mueren seis niños calcinados dentro de su casa en la Mixteca de Oaxaca

Foto:Hugo Velasco

Seis niños de entre 11 años y 6 meses de edad, murieron calcinados al interior de su casa ubicada en la agencia de Santiago Tilapa en el municipio de Coicoyán de las Flores en el estado de Oaxaca.

Los cadáveres fueron localizados la mañana de este lunes 28 de marzo por los padres de los menores, quienes dijeron a las autoridades que no se encontraban cuando ocurrió el incendio.

Lee: Madre realizaba “baño de enferma” a su hija y ambas mueren intoxicadas en Coronango

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) confirmó la muerte de los menores y se abrió una investigación para esclarecer la muerte de los seis menores de edad por homicidio culposo.

Los padres de los pequeños dijeron a las autoridades que a las cinco de la mañana, la madre prendió como de costumbre el fogón y salió de su casa para ir al molino, mientras los niños dormían y cuándo regresó la vivienda ya se había consumido por las llamas.

Te puede interesar: Fiscalía reporta que ‘El Mijis’ murió calcinado en accidente automovilístico; familiares no creen

Se trataba de una vivienda de madera y lámina ubicada en uno de los municipios más pobres del país en la Mixteca de Oaxaca.

Los menores respondían a los nombres de: Rosalba de 11 años; César de ocho años; Irma de seis años; Víctor de cuatro años; Gabriel de un año con seis meses y una bebé de seis meses.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias