teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Consulta de revocación de mandato será el 10 de abril: AMLO

AMLO Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la consulta de revocación de mandato ya es un hecho por lo que se llevaría a cabo el domingo 10 de abril.

Durante la conferencia mañanera desde Hidalgo, AMLO pidió que ya que no haya duda “la autoridad deberá consultar al pueblo” y señaló que será un ejercicio de cada tres años.

TEPJF rechazó modificar diseño de la boleta de la revocación de mandato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó con 5 votos el proyecto de la magistrada Janine Otálora, el cual proponía ordenar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que modificar el diseño de la boleta a ser utilizada en la consulta de revocación de mandato.

Recomendamos: Reducir sueldos y prestaciones, esto proponen para realizar revocación de mandato

En este sentido, el TEPJF deja inalterable la papeleta para la revocación de mandato al ser una demanda de Gustavo de Hoyos que pedía modificar la forma y la pregunta desde noviembre del 2021.

¿Qué es la revocación de mandato?

De acuerdo con el INE, la revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

El instituto llevará a cabo la promoción del voto garantizando legalidad, independencia, imparcialidad, paridad y perspectiva de género durante la participación de la votación.

Lee: Fracasa en Puebla recolección de firmas para la revocación de mandato de AMLO

Esta será la pregunta en consulta de revocación de mandato

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Crédito: ADN 40

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias