728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Campeche presenta plan piloto para regreso a clases presenciales

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, indicó que ya se ha trazado un plan piloto entre las autoridades estatales junto con las de Salud y Educación para un regreso a clases presencial en la entidad.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se lleva a cabo en esa entidad, el gobernador indicó que ya se cuenta con el plan para el regreso escalonado mixto a las aulas en educación básica.

Aunque no se dio a conocer una fecha exacta, se indicó que tras reuniones con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se trazó de la siguiente forma el plan.

Lee5 mil 17 niños dejaron de estudiar por Coronavirus y 74 escuelas cerraron por crisis en Puebla

Serán 137 los planteles que reabrirán sus aulas para el regreso presencial de los alumnos además será siempre y cuando se mantenga en verde el semáforo epidemiológico.

Además será en comunidades con pocos habitantes y en donde no se cuente con internet, así como zonas en donde la vacunación de adultos mayores y maestros vaya avanzada.

Ayer el subsecretario de Salud López-Gatell indicó que la fecha del regreso a clases en Campeche podría darse dos semanas después de que concluya el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Además agregó que no se forzará la reapertura de escuelas en otras entidades hasta que existan condiciones epidemiológicas óptimas.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias