teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Periodistas poblanos exigen justicia por asesinato de tres colegas en Tijuana y Veracruz (FOTOS Y EN VIVO)

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos poblanos se sumaron la tarde de este martes 25 de enero a las protestas nacionales para exigir justicia por el asesinato de Lourdes Maldonado a las afueras de su domicilio en Tijuana, Baja California, el cual se suma al de Margarito Martínez y José Luis Gamboa ocurridos en lo que va de este año.

Al frente de la Catedral del Estado de Puebla, con veladoras y pancartas que fueron colocadas en la puerta principal y en el piso, nombraron a cada uno de los que han sido asesinados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no se han esclarecido sus crímenes.

“Le tengo rabia a la censura”, “No se mata la verdad matando periodistas”, “Quien amenaza periodistas, amenaza la democracia”, son algunas de las consignas que se colocaron para exigir justicia y condenar los atentados contra integrantes del gremio.

“Lourdes expresó su miedo, hoy su miedo se hizo realidad. Lo que ocurra ahora en cualquier parte del mundo, también lo consideramos nuestro. Las leyes pertenecen supuestamente al pueblo, parece que no es así. Debemos exigir que se cumpla la ley”, reclamó un reportero con cubrebocas azul y cabello cano.

LeeAsesinan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, pidió apoyo a AMLO

“Basta de impunidad, nos quieren callar los gobiernos y los políticos. La verdad es símbolo de la democracia que está sufriendo México, hoy alzamos la voz en toda la República Mexicana y ya no más muertos, porque ejercemos la libertad de expresión”, reclamó otro hombre con micrófono en mano.

Este domingo 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, tras recibir un disparo en la cabeza el cual provino de un automóvil que se estacionó frente a su casa en el fraccionamiento Villas de Santa Fe.

La periodista enfrentaba un pleito legal por despido injustificado contra su exjefe el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Días antes de ser asesinada, le ganó el litigio a su exjefe.  

Recomendamos: AMLO anuncia nueva sección en la ‘mañanera’ tras asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz