teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Vocero de Peña Nieto niega acusaciones del abogado de ‘El Chapo’

@MTPnoticias

El gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que son falsas y difamatorias las afirmaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre el pago de sobornos y puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó al capo sinaloense.

En el juicio contra El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, afirmó que el Presidente y su antecesor recibieron millonarios pagos por parte de Ismael El Mayo Zambada.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.

Lee: El Chapo dio sobornos a EPN y a Calderón, revela abogado

Calderón también lo niega

De la misma forma el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, negó haber recibido sobornos por parte del cartel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter negó haber sido parte de las negociaciones entre el cártel y su gobierno, sin embargo en redes sociales los usuarios no descartan que sean ciertas las acusaciones.

Crédito: Milenio 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...