teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a acomodar las piezas en su gobierno luego de la renuncia de dos funcionario la semana pasada y anunció que Víctor Manuel Toledo será el nuevo director de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco.

El mandatario también informó que el senador Ricardo Ahued ocupará el cargo que dejó el ahora subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta en Aduanas. Este cambio se debió a la renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS que llevó a Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, a su puesto.

¿Quién es Víctor Manuel Toledo?

Víctor Manuel Toledo es investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 (Investigador Nacional Nivel III). Ha trabajado en las áreas de ecología tropical, etno-ecología, conservación, desarrollo sustentable, ecología política y manejo de recursos naturales de México y Latinoamérica. Su principal área de interés es la relación entre las culturas indígenas y la biodiversidad.

“Se le van a entregar sus antecedentes para que conozcan que se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta. Ese es el principal distintivo de los dos. Eso es lo que más se necesita en el servicio público”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Se resolverá el tema de los medicamentos

El mandatario insistió que el problema de desabasto de medicamentos se debe a los problemas que le dejaron en el pasado y pidió ayuda a los mexicanos para resolver el conflicto.

“Les pido a los ciudadanos que nos ayuden porque estamos limpiando la casa, el cochinero que nos dejaron y puede que haya una molestia, que en verdad falten algunos medicamentos, pero se va a resolver y va a mejorar el sistema de salud”, afirmó.

l secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el cambio de modelo en la compra de medicamentos causó reacciones en el sector privado, y aseguró que al día de hoy, hay abasto del 100 % de antiretrovirales en todos los estados del país, tras la implementación del nuevo esquema.

Un éxito subasta “machuchona”

El Ejecutivo calificó como un éxito la subasta de vehículos confiscados que se realizó este domingo en Los Pinos y celebró que los 28.4 millones de pesos obtenidos se destinen a los municipios oaxaqueños Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.

“Nos dio mucho gusto que en la participación de ayer de la subasta, se habló de que querían comprar carros porque querían apoyar comunidades de México. Los dos municipios más pobres de México van a recibir lo que se obtuvo de la subasta”, afirmó el mandatario federal.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que se recuperó 69% por encima del valor oficial de los vehículos. Por ejemplo del Lamborghini murciélago, se ganó 21% más al tener un precio de un millón 400,000 pesos y venderse en un millón 775,000 pesos. En el caso de la Ford Shelby F150, decomisada al Cartel del Pacífico, lote que tenía el segundo precio más alto, con un millón 216,800 pesos, se vendió 56% más.

El presidente comentó que cada 15 días va a haber una subasta, que la que sigue es de casas, la otra de joyas, mismas que se llevarán a cabo a través del Instituto para robarle al pueblo lo robado.

 

También puede interesarte: El triunfo en Puebla se lo dedico a AMLO: Barbosa en cierre de campaña

Crédito: ADNPolítico

Foto: Publimetro y conferencia de prensa

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa