teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El triunfo en Puebla se lo dedico a AMLO: Barbosa en cierre de campaña (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Seguro de que ganará la elección extraordinaria el 2 de junio próximo, Miguel Barbosa Huerta dijo este domingo que su triunfo se lo dedica al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de quien dijo, seguirá sus principios.

“Quiero decirles que voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de Andrés Manuel López Obrador, que voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación. El triunfo en Puebla, se lo dedico a Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación”, destacó en su discurso en el evento de cierre de campaña en plaza La Victoria en Los Fuertes de Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

Aunque en la última visita que realizó el presidente el 10 de marzo en Puebla pidió no hacer campaña con su nombre, el candidato de Juntos Haremos Historia destacó su nombre en al menos tres ocasiones demás de sus frases célebres como “me canso ganso” y “primero los pobres”.

La Guardia Nacional se encargará de la seguridad en Puebla 

De manera anticipada, Barbosa pidió el apoyo de  Yeidckol Polevnsky para reunirse con el presidente y pactar con él un combate frontal contra la delincuencia con el fin de mantener las inversiones-

“En mi primera reunión (como gobernador electo) voy a acordar con la Secretaría de Seguridad quién será el encargado en Puebla de la seguridad en nuestro estado”, abundó ante miles de personas , entre los que estuvieron el dirigente nacional del PT Alberto Anaya y el senador Alejandro Armenta Mier, a quien  el candidato no mencionó.

Indicó que también solicitará el resguardo de los militares y la Marina, comprometiendo públicamente a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera  a trabajar de manera coordinada para disminuir los índices de violencia.

En su oportunidad, la dirigente nacional del partido Morena Yeidckol también pronunció al presidente de México. Tras resaltar que en las elecciones de 2018 y 2019 Barbosa ganó dos encuestas y va por segunda elección ganada.

Miguel Barbosa aquí está Andrés Manuel López Obrador de corazón, porque no puede estar personalmente, pero aquí está acompañándote”, le dijo.

La amputación de una pierna

Aunque no mencionó su estado de salud, Barbosa destacó que pese que le amputaron una pierna, él ha sido un hombre feliz a lado de su esposa Rosario.

Frente a todos, le dio un beso ante la petición del público y recomendó a todos a buscar la felicidad no importando la preferencia sexual además de hacer el amor.

“Busquen el amor, busquen su alma gemela, a su media naranja, busquen la felicidad de acuerdo a sus preferencias sexuales, de acuerdo a sus gustos. Sean felices, hagan el amor”, fue la recomendación.

La gran reforma va en junio

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también adelantó que de ganar la elección, la gran reforma que anunció en su campaña, se aprobará en los meses de junio y julio.

Esto será antes que el rinda protesta como gobernador en agosto y dijo que esta reforma forma parte de la nueva constitución en Puebla, para lo cual espera el apoyo de los diputados locales.

También puede interesarte: Hay hospitales que no funcionan; se construyeron para obtener ganancias ilícitas: Barbosa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa