728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Slim pide darle tiempo a AMLO a 100 días de su gobierno

@MTPNoticias

“Denle tiempo, llevamos 100 días”, dijo este lunes el dueño de América Móvil, Carlos Slim, sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que hay avances en la agenda de la nueva administración y en lo económico no hay preocupación.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento”, explicó el hombre más rico de América Latina tras presenciar el mensaje que el presidente de México ofreció este lunes con motivo de sus primeros 100 días en el cargo.

Slim consideró que es viable la meta del nuevo gobierno de crecer 4 por ciento promedio durante el sexenio: “Lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos”, dijo.

Slim basó sus declaraciones en elementos como el manejo que ha hecho la administración actual en materia de presupuesto y términos macroeconómicos:

(Lo señalaba el presidente) hay un ingreso superior a lo presupuestado desde el punto de vista presupuestario y de mantenimiento de equilibrios está funcionando (…) no hay preocupación”.

Recomendamos: AMLO regalará más de 11 mil millones de pesos en becas y pensiones en Puebla

Incluso habló del tema de las calificadoras, que semanas atrajeron la atención pública luego que S&P cambiara a negativa el panorama de las notas de México y de la empresa estatal Pemex, que aporta una parte importante de recursos a las finanzas públicas del país.

Las calificadoras, su trabajo es calificar (…) lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces”.

Slim ve avances en la lucha contra la corrupción y el plan de austeridad de López Obrador, y sobre el combate de la pobreza explicó que es un proceso.

Incluso el empresario se dio tiempo para hacer una sugerencia: que los recursos de programas sociales que se dan cada dos meses mejor se transfieran cada 15 días con ayuda de la tecnología.

Que no se dé cada dos meses sino cada 15 días para que no tengan que caer en deudas”, recomendó.

Con información de Expansión 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza