teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO regalará más de 11 mil millones de pesos en becas y pensiones en Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comprometió los primeros 11 mil 66.1 millones de pesos en 2019 que es año electoral para Puebla, para regalar en becas, pensiones y en apoyos para desempleados.

 

Es una cifra preliminar según los datos que proporcionó este 10 de marzo en su segunda visita por el estado de Puebla, en la que dio su palabra que distribuirá ese dinero a 674 mil beneficiarios en los 217 municipios.

 

En la lista del dinero que regalará este año falta por definirse el número de beneficiarios para el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez para niños de guarderías y estudiantes de primaria y secundaria. Solo reiteró que serán mil 600 pesos bimestrales por menor de edad.

 

También quedó pendiente el número de poblanos que recibirán apoyo del programa Tandas para el Bienestar, en el que de forma inicial el gobierno federal prestará 6 mil pesos sin intereses y sin ningún documento, a las personas que quieran emprender un pequeño negocio.

 

Asimismo falta por establecerse el número de beneficiarios en los apoyos para campesinos. En este tema adelantó que el gobierno mejorará los precios de los productos a los agricultores y puso de ejemplo la tonelada de maíz que actualmente cuesta 3 mil 500 pesos, pero que la federación pagará 5 mil 610 pesos.

 

En el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, el presidente López Obrador dijo que regresará a Puebla hasta que haya nuevo gobernador y exigió a los aspirantes a no usar su nombre en la elección extraordinaria. Los apoyos que definió este domingo son para cinco sectores:

 

Adultos mayores

 

Niñas y niños con discapacidad

 

Becas para el Bienestar Benito Juárez para niveles medio y superior

 

Jóvenes construyendo el futuro

 

Sembrando vida

 

Te recomendamos: AMLO pide en Puebla no utilizar su nombre para presumir apoyo ante elección extraordinaria

 

 

Lista del dinero comprometido en 2019

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...