728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

¿SERÁ? ANAYA A 5 PUNTOS DE AMLO

@MTPnoticias

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”, aventaja con un 39% en la intención del voto, mientras que Ricardo Anaya ha tenido un crecimiento importante en las preferencias, según una encuesta de Parametría dada a conocer este jueves.

El abanderado de “Por México al Frente” tiene un 25% en la intención del voto, cinco puntos más que en la medición pasada de la casa encuestadora realizada en marzo. Se trata del crecimiento más importante que ha tenido Anaya desde diciembre del año pasado.

Parametría reporta que la alianza PRI, PVEM y NA, que abandera a José Antonio Meade, cuenta con el 14 % de la intención de voto.

En cuanto a los candidatos independientes, hay un descenso en el apoyo a Margarita Zavala, quien pasó del 13 al 6%. Zavala había tenido avances graduales medición tras medición hasta este mes. El independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se mantiene estable con el 2% de las preferencias.

Intención de voto en la elección presidencial

La encuesta de Parametría se realizó después de que se llevara a cabo el primero de tres debates presidenciales del 22 de abril.

En Marzo, esta misma casa encuestadora daba un punto más de ventaja en las preferencia a López Obrador y a José Antonio Meade, cuyo respaldo se ha reducido de diciembre de 2017 a abril de 2018 en seis puntos porcentuales.

Crédito: adnpolítico.

Foto: ilustrativa.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...