teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Senadores exigen a la SCT avances en la investigación sobre caso de los Moreno Valle-Alonso

Barbosa Huerta y los Moreno-Valle
Foto: Especial

@MTPNoticias

La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que entregue los avances de la investigación del accidente donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

En tribuna, la diputada panista Verónica Sobrado dijo que ese hecho atentó contra la vida política de Puebla y de México, sin precedentes, porque se trataba de la primera mujer en gobernar un estado y a casi 7 meses del suceso “seguimos sin conocer realmente qué pasó”.

De acuerdo a la senadora albiazul, no se conoce la información completa de lo ocurrido en el desplome.

“Las autoridades federales han reconocido que se trató de un desplome inusual, que no había reporte previo de falla en el helicóptero, que los pilotos eran ampliamente experimentados, que era un plan de vuelo de rutina u las condiciones climatológicas eran correctas”, indicó Sobrado.

Recomendamos: Ahora sí, en septiembre se sabrá si muerte de los Moreno Valle-Alonso fue planeada

Al agregar que han sido las mismas autoridades quienes han declarado que no hubo fallas técnicas, por lo que es imprescindible transparentar todo ese proceso.

“Como poblana y desde Acción Nacional pedimos los resultados de la investigación. Es fundamental acabar con las especulaciones que generan incertidumbre y dudas. No se trató de un accidente más, es de vital importancia para el desarrollo del país y se requiere conocer toda la información para que Puebla siga avanzando”, acotó.

En el punto de acuerdo votado, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que remita un informe sobre los avances de la investigación del desplome aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.

Lee: Milpas borran rastros del boquete donde fallecieron los Moreno Valle-Alonso (FOTOS Y VIDEO)

Crédito: Milenio

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez