teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Peña Nieto podría ser llamado a comparecer por caso Ayotzinapa; Murillo sí declarará

Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, informó que la próxima semana citarán a declarar por la desaparición de los 43 normalistas a Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero; al exprocurador del estado, Iñaki Blanco; y al exsecretario de seguridad del estado, Leonardo Vázquez.

 

“Comenzaremos a citar a todas y cada una de las persona, funcionarios, que en ese entonces tenían un cargo público, a rendir sus declaraciones ministeriales frente a nuestra autoridad. A esta unidad acudirán la próxima semana el exgobernador, el exprodurador y el secretario de seguridad pública del estado de Guerrero”, manifestó.

 

Además, reveló, estarán convocando a las autoridades federales que tuvieron primer contacto con los hechos de la desaparición de los 43 normalistas.

 

“Inmediatamente después estaremos convocando a las autoridades e instancias federales que tuvieron un primer contacto con los hechos acontecidos las noche del 26 y 27 de septiembre de 2014”, dijo.

 

Recomendamos: AMLO usa playera para mostrar apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

 

De acuerdo con Gómez Trejo, “el relanzamiento (de la investigación del caso Ayotzinapa) va a atraer a todas aquellas personas que formen parte del ámbito del municipal, estatal y federal”.

 

A esta lista de funcionarios se agrega el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien ha manifestado su disponibilidad para presentarse a declarar.

 

Al ser cuestionado directamente sobre si el expresidente Enrique Peña Nieto será llamado a comparecer, el fiscal especial respondió:  “Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento serán llamadas; ninguna persona está sobre la ley. Sea cualquier persona que sea, será llamada (a comparecer)”.

 

Lee más: FGR va tras Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Fotos: Forbes México y Proceso

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias