728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Zoé Robledo anuncia nueva denuncia ante la FGR por el caso de la Guardería ABC a 11 años de la tragedia

Durante la conferencia de prensa del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se recordó que ya son 11 años de la tragedia de la Guardería ABC.

 

Con ello el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que recientemente se interpuso una nueva denuncia para poder llegar a la justicia y al castigo de los responsables.

 

Zoé calificó los hechos ocurrido aquel 5 de junio, como el acto más grande de corrupción que ha cobrado vidas en el país.

 

“Es el aniversario número 11 , es el más doloroso ejemplo de corrupción porque cobró la vida de niños”, mencionó.

 

“Hemos interpuesto una nueva denuncia para poder esclarecer y llegar a la verdad en el caso de la Guardería ABC; esto (incendio) es un ejemplo de corrupción, el más grande que ha cobrado vidas humanas”, expresó.

 

Lee: Felipe Calderón asegura que jamás presionó ni amenazó a la SCJN por caso Guardería ABC

 

Robledo informó que se ha tenido comunicación con las familias de los afectados de ese trágico día, para interponer un nuevo decreto para que el caso siga abierto.

 

La publicación del decreto otorga certeza jurídica no solo a las víctimas, sino a los sobrevivientes, y la responsabilidad del estado con las familias y las victimas por el resto de sus vidas

 

La nueva denuncia  evidencia nuevas pruebas además de continuar con la última ejecución de iniciar una investigación y abrir expedientes para la denuncia penal, “es fundamental para esclarecer el desorden que existía el IMSS para entregar guarderías”, comentó Robledo.

 

 

El incendio de la Guardería ABC

 

Hoy 5 de junio 2020, el día se torna como un día de luto nacional por el caso de la Guardería ABC, el cual cumple 11 años de haber acontecido, donde al menos 49 niños murieron y 106 personas resultaron heridas.

 

Hasta el momento no se ha esclarecido qué fue o cómo pasó en realidad esta tragedia.

 

Incluso ha pasado un sexenio entero (Enrique Peña Nieto 2012-2018) y las investigaciones no proceden; el gobierno actual ha sostenido varios encuentros con familiares de los niños que perdieron la vida aquel gris 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

 

 

@MTPNoticias

Con información de Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias