teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Felipe Calderón asegura que jamás presionó ni amenazó a la SCJN por caso Guardería ABC

En su cuenta de TwitterFelipe Calderón se defendió de las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar, quien aseguró que el expresidente presionó y amenazó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez. 

 

Calderón negó que hubiera ejercido cualquier tipo de influencias o presión sobre el organismo, ya que su gobierno siempre fue respetuoso con los otros Poderes.

 

Aseguró que las declaraciones son falsas, por ello “el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar”.

 

Recomendamos: Felipe Calderón no dará clase magistral en el Tec de Monterrey

 

El expresidente dijo que lo “verdaderamente grave” es el tiempo en el que se hace pública esta situación, ya que una se tras un chantaje a la SCJN.

 

Debido que las declaraciones se dan después las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora y su familia se bloquearon, pero cuando renunció al cargo fueron descongeladas.

 

Felipe Calderón declaró que es sorprendente que sobre este “chantaje claro a un miembro de la Corte”, Zaldívar no mencionó nada.

 

Lee más: Tuiteros denuncian a Felipe Calderón por censura en redes

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias