teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Yrma Lydya: ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory?

Yrma Lydya quien fue y que trayectoria tenia la cantante
Foto: Irving Sánchez

Este jueves la cantante Yrma Lydya fue brutalmente asesinada en las instalaciones del restaurante Suntory, mismo que se encuentra ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

El responsable fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien es abogado de profesión y quien era la pareja de la que fuera cantante de regional mexicano.

Tras brutal acto, miles de personas se han preguntado quién fue Yrma Lydya y qué trayectoria musical tenía. Por lo que en MTPNoticias decidimos hacerte una pequeña semblanza de la cantante.

Yrma Lydya quien fue y que trayectoria tenia la cantante
Foto: Facebook @yrmalydya

Lee: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX

¿Qué música cantaba la joven Yrma Lydya?

Yrma Lydya fue una intérprete de mariachi quienes muchos veían como una artista con un gran potencial, puesto que a su corta edad contaba con una voz sumamente cautivadora e imponente.

La artista comenzó su carrera desde que era una niña, ya que sus padres la llevaron a diversos institutos en los que aprendió cantó, danza y otras artes.

Su primer disco llegó en 2015, bajo el nombre de ‘Regalo de Dios‘. Con este álbum Yrma Lydya se dio a conocer en México, pues evidentemente para el mundo era una total desconocida.

Yrma Lydya quien fue y que trayectoria tenia la cantante
Foto: Facebook @yrmalydya

Dos años más tarde, grabó ‘Hablando Claro‘, material que la catapultó, puesto que a partir de aquí las ofertas de trabajo para tocar en palenques o programas de televisión se hicieron cada vez más frecuentes.

Finalmente, en 2020 se estrenó en el ámbito internacional con el disco ‘Eternamente Yrma Lydya’. Este último marcó un antes y un después en su carrera, ya que a partir de aquí fue invitada a participar en el concepto musical GranDiosas.

Ya con GranDiosas, tuvo el privilegio de cantar al lado de grandes artistas, entre las que destacan Ángela Carrasco, Alicia Villarreal, Rocío Banquells, Manoella Torres y María Conchita Alonso.

Sugerimos:  Esta es la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada

Otros trabajos y distinciones

Yrma Lydya también incursionó en el mundo de la actuación y danza, participando en cerca de diez telenovelas y seis obras de teatro, por lo que se puede decir que era una artista completa.

Algunos de los programas a los que asistió:

  • Fiesta Mexicana
  • Matutino Express
  • Los mejores músicos ejecutantes
  • Música hecha en México
  • Bandamax
  • Noche con Carlos Cuevas
Yrma Lydya quien fue y que trayectoria tenia la cantante 5
Foto: Facebook @yrmalydya

En tanto, los premios que obtuvo fueron:

  • Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República
  • Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios

Recomendamos: Zavala sigue teniendo la patria potestad del hijo de Cecilia Monzón pese a feminicidio, reclama Helena

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.