teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“¡Viva México!”: Así fue el discurso de AMLO desde la Casa Blanca (VIDEO)

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un discurso desde la Casa Blanca, en Washington, D.C. Junto a Donald Trump, el mandatario reafirmó que los lazos con Estados Unidos son de amistad.

 

Mi visita obedece, en buena medida, a la importancia que tiene, sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y nuestros pueblos”, afirmó el presidente de México.

 

De la misma forma, AMLO acotó que América del Norte tiene un déficit en términos comerciales que el T-MEC busca revertir. Y detalló que el tratado permitirá atraer inversiones de otros lugares del hemisferio, siempre y cuando “se cumpla con los principios de producir mercancías de elevado contenido regional”. Así como de “procurar condiciones salariales y laborales justas para los trabajadores del país exportador”.

 

Recomendamos: AMLO y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca (VIDEO)

 

“Como es sabido, América del Norte es de las regiones económicas más importantes del planeta. No obstante, nuestra región es, inexplicablemente, deficitaria en términos comerciales. Exportamos al resto del mundo 3 mil 579 billones de dólares, pero importamos 4 mil 190 billones de dólares. Es decir, mantenemos un déficit de 611 mil millones de dólares, lo cual se traduce en fuga de divisas, menores oportunidades para las empresas y pérdida de fuentes de empleo. (El T-MEC) busca precisamente revertir este desequilibrio mediante una mayor integración de nuestras economías y mejoras en el funcionamiento de las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas.

 

Baste señalar que en 1970 la región representó el 40.4% de producto mundial. Y ahora esta participación en la economía global ha bajado a 27.8%. Por ello, el tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones. En otras palabras, los volúmenes de importaciones que realizan nuestros países pueden producirse en América del Norte, con menores costos de transporte, con proveedores confiables para las empresas y la utilización de fuerza de trabajo de la región. No se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar todas las ventajas que nos brinda la vecindad. Así como la aplicación de una buena política de cooperación para el desarrollo”, añadió el presidente.

AMLO agradece al presidente Trump

 

Asimismo, el presidente López Obrador afirmó que acudió a la capital de Estados Unidos para “agradecerle al pueblo de Estados Unidos y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuoso con nuestros compatriotas mexicanos”.

 

Que viva la amistad de nuestras dos naciones. ¡Que viva México!”, finalizó López Obrador, al son de los gritos del gabinete que acompaña al presidente.

 

https://youtu.be/qMB951hFabc

 

Crédito y foto: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias