teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Virtual y presencial, con todo y pandemia así festejan El Grito en México

Algunas de las celebraciones por el Grito de Independencia que se realizan en México no se llevarán a cabo en algunos estados, esto como medida para prevenir que aumenten los casos positivos de coronavirus.  Debido a que los contagios por coronavirus y a las nuevas variantes de covid-19 no cesan en el país, algunos gobernadores han decidido cancelar los festejos patrios, sin embargo, algunos lo harán de manera virtual y algunos eligieron sí celebrar el Grito de Independencia en las principales plazas.

Layda Sansores encabeza primer Grito de Independencia como gobernadora de Campeche

Tras haber rendido protesta como gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores encabezó su primera celebración por el Grito de Independencia; el evento se realizó sin presencia de personas desde el Palacio de Gobierno del estado.

La gobernadora recibió del Décimo Batallón de Infantería el lábaro patrio, con el cual se acercó al balcón del Palacio de Gobierno de Campeche.  “Mexicanos, vivan lo héroes que nos dieron patria. ¡Viva México!”, fue el primer grito de Layda Sansores en su primera celebración de fiestas patrias.

Lee: Así fue el Grito del volcán Popocatépetl este 15 de septiembre

Ceremonia del Grito de Independencia en Tlaxcala será a puerta cerrada

La pandemia del Covid-19 obligó a las autoridades estatales a suspender todo tipo se acto masivo para evitar que la tercera ola de contagios siga creciendo.

Es por ello que el miércoles 15 de septiembre se realizará a puerta cerrada la Ceremonia Conmemorativa del CCXI Aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y el jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas será el acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital.

Silvano Aureoles encabezará evento virtual por el Grito de Independencia en Michoacán

La ceremonia del Grito de la Independencia en Michoacán se realizará de manera virtual y será encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

El mandatario estatal iniciará el acto a las 22:30 horas para conmemorar aniversario de la Independencia, con el que se rinde homenaje a los luchadores sociales que liberaron a México del yugo español.

Sinaloa sí festejará el Grito de Independencia, pese a pandemia de covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a pesar de la pandemia sí habrá fiesta del día del Grito de Independencia, pero reitero que será un evento con mucho orden en el Palacio de Gobierno.

La fiesta del Grito de Independencia se ha distinguido por ser un evento en el que el derroche de recursos ha sido la constante, con contrataciones de grandes artistas como la Banda El Recodo, Los Tucanes de Tijuana, entre otros; sin embargo, este año no se ha confirmado la presencia de algún grupo musical reconocido.

En Oaxaca, Grito de Independencia será “a puerta cerrada” para evitar contagios

En Oaxaca, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la celebración del Grito de Independencia será sin presencia de público en la plazuela del zócalo, ni fiesta mexicana, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

El protocolo sanitario que se activó en el 2020 ante la primera ola de la pandemia, continuará ante la ceremonia de este año, con el menor número de servidores públicos, sólo la escolta y la asistencia de los representantes de los tres poderes del estado.

 

Crédito y foto: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias