teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Así fue el Grito del volcán Popocatépetl este 15 de septiembre

Antes que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que cualquier autoridad en este país, el volcán Popocatépetl se adelantó al tradicional Grito de Independencia, con una serie de explosiones este 15 de septiembre de 2021.

La imagen de portada que acá se observa fue tomada esta tarde en la localidad de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, y que fue publicada en las redes sociales de dicha comunidad.

Lee: Volcán Popocatépetl se adelanta a El Grito con mañana de explosiones (VIDEO)

No solo se observa el enorme volcán, sino la fumarola, además de que el coloso está cubierto por algunas nubes. En la parte baja se observan las casas de esta comunidad que ubica en las faldas del volcán.

En el sitio de Twitter de Webcams se especifica que el Popocatépetl comenzó con explosiones a partir de las 18:28 horas este 15 de septiembre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las 18:45 horas se detectó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1 mil 500 metros de altura.

Recomendamos: Caen seis personas en el volcán Xitle, hay un muerto

La emisión se dispersa hacia el oeste y a pesar de la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene el semáforo amarillo fase2.

Por Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez