Al menos cinco personas terminaron desmayadas por la insolación que provocó el calor durante la marcha que encabezó este 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Entre ellos está Epigmenio Ibarra, el productor favorito de la cuarta transformación. De acuerdo a videos difundidos por usuarios de redes sociales, se observa al cineasta con el semblante desencajado, de un momento a otro se recargó sobre el toldo de una camioneta y posteriormente decide sentarse en el piso.
Algunas de las personas que se encontraban cerca, empezaron a echarle aire para reanimarlo, y otras, siguieron su paso, pues la multitud impedía atención de primeros auxilios. La imagen del defensor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se volvió viral en redes sociales.
Lee: Marcha con AMLO: “¡Barbosa presente, con el presidente!”, gritan miles de poblanos en CDMX (EN VIVO)
Según reportes de medios nacionales, otras personas se desmayaron a los pocos minutos de haber empezado la marcha, pues muchas de ellas llegaron desde las 5:00 de la mañana a esperar que dieran a las 9:00 horas para iniciar.
Después de las 13:00 horas, un señor de mediana edad se desplomó en el zócalo capitalino, minutos antes de que arribara López Obrador y rindiera cuentas de las actividades que lleva realizando en su cuarto año de gobierno.
Recomendamos: Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO
Según testigos, muchas de estas personas se acaloraron, además que no habían desayunado por esperar la marcha.
Te puede interesar: “Acarreados” a la marcha de AMLO llegan una noche antes en CDMX
Marcha con AMLO dura casi todo el día
Hubo participantes que llegaron desde una noche antes en el Ángel de la Independencia para participar en esta manifestación en apoyo a López Obrador.
La camina inició después de las 9:00 de la mañana y hasta a las 15:00 horas, aún no empezaba a hablar el presidente en el Zócalo, pues debido a que la multitud buscaba tomarse fotos con él, no avanzaba rumbo al Zócalo, por lo que su ayudantía tuvo que sacarlo por otra vía alterna para que pudiera llegar.
Sugerimos: Ambulantes en marcha con AMLO venden playeras, pulseras y más