teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Qué opina AMLO sobre la vacunación obligatoria contra Covid-19?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la vacunación contra la Covid-19 no será obligatoria, ya que su gobierno “no impone nada”.

El mandatario mexicano aseguró que la finalidad de las vacunas es que la gente no se enferme y disminuir los contagios de coronavirus.

“Ya conocen ustedes cuál es la filosofía de nuestro gobierno, todo por la razón y el derecho, hay que convencer, persuadir, no imponer nada…lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos… hay que procurar que la gente no se enferme, no haya contagios y que no pierda la vida, que es lo mas lamentable, no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación”

Te puede interesar: “Todavía es posible y es necesario”: AMLO insiste en vacunación contra Covid-19

Aclaró que las medidas de algunas dependencias estatales no son obligatorias, ya que el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que si una empresa exige el certificado de vacunación incurrirá en una acción ilegal.

López-Gatell explicó que con este documento se pretende facilitar los viajes a otros países; sin embargo, no obliga a inocularse contra la Covid-19.

El presidente señaló la participación de los habitantes al acceder voluntariamente a recibir las dosis contra el virus, por lo que consideró que no es necesario forzar la vacunación.

“Nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se esta vacunando, cada vez avanzamos más ya estamos en el 85 por ciento y vamos a rebasar el 90 (por ciento) porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, apuntó.

Recomendamos: Increíble que vacunas Sputnik y CanSino se apliquen masivamente sin aprobación de la OMS: AMLO

En Puebla prohibirán el acceso a lugares públicos a no vacunados contra Covid-19

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración mantiene la determinación de que las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19 no puedan ingresar a lugares públicos y que esto se respaldaría con el certificado de vacunación.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que su administración estará atenta al avance en la emisión de los certificados de vacunación, pero que el decreto, el cuál aseguró que ya está listo, se mantiene en pie para aplicarse próximamente.

Lee:  Prohibir entrada a lugares públicos a no vacunados, va enserio en Puebla

“Es una definición importante que, sin duda, va a estar contenido en un decreto y el decreto ya lo tenemos preparado, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la emisión de los carnet de las personas que fueron vacunadas”, dijo.

El gobernador indicó que para esta disposición “serán cuidadosos”, pues solamente se tiene la intención de garantizar la disminución de contagios de coronavirus.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias