728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Un triunfo para el país que México Libre no sea partido: AMLO

AMLO y Felipe Calderón
Foto: internet

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro como partido político a la organización México Libre es un triunfo para el país, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, dijo en un mensaje desde su rancho en Chiapas.

 

El mandatario opinó que es normal que la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón defienda la legalidad de la solicitud hecha ante el órgano electoral.

 

Lee: “Nos robó la presidencia, él lo sabe y ya lo perdoné”, AMLO sobre triunfo de Calderón en 2006

 

“Si Felipe (Calderón) se robó la Presidencia de la República, ¿cómo no va a poder obtener el registro como partido si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos?”, agregó.

 

López Obrador consideró que darle el registro a la organización hubiera significado el final del INE que, remarcó, “está desacreditado”.

 

Tras la decisión del Consejo General del INE de no otorgarle el registro como partido a México Libre, tanto Zavala como Calderón criticaron al órgano electoral.

 

En el caso del expresidente, afirmó que los consejeros podrían haberse ahorrado “el ridículo de sus argumentos”.

 

AMLO ‘aconseja’ a Calderón: Recurre a los que te ayudaron a robarte la Presidencia

 

Al respecto, el presidente sugirió a Calderón que organice protestas pacíficas con los militantes de su organización, como él lo hizo cuando protestó contra el fraude electoral que, sostuvo, se cometió en los comicios presidenciales de 2006.

 

“Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces (…) que convoque a sus amigos de las cámaras empresariales”, dijo.

 

@MTPNoticias

Crédito: El Financiero

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias