"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNacional

Suman nueve muertos, entre ellos un niño, por colapso de escenario en mitin de Máynez en San Pedro

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se encuentra en el lugar.
Suman nueve muertos, entre ellos un niño, por colapso de escenario en mitin de Máynez en San Pedro
Escenario colapsado durante mitin de Jorge Álvarez Máynez Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El número de muertos por colapso del escenario en un mitin de cierre de campaña en San Pedro Garza García, donde se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aumentó a nueve, entre ellos un niño de 11 años de edad, además de 78 lesionados.

La cifra la actualizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien es militante del mismo partido político. En una breve entrevista casi la media noche de este 22 de mayo, detalló que cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, dos en el hospital Universitario y tres en la Unidad de Medicina Familiar número 7 del IMSS.

A pregunta expresa, contempló la idea de que no se realicen las necropcias a los cuerpos. Esto con el objetivo que los familiares los puedan enterrar y así no retrasar el trámite como una forma de “respetar” su dolor.

Recomendamos: Sergio Salomón y otros políticos de Puebla se solidarizan por accidente en San Pedro

Colapso de escenario en mitin de Máynez: ¿qué dijo el gobernador de Nuevo León?

Minutos antes, en otra entrevista con medios que están cubriendo el accidente en la zona, el candidato presidencial dio una cifra de seis. Sin embargo, el número fue subiendo y llegó a nueve.

“Estoy muy consternado, voy a estar al pendiente de las personas lesionadas, de sus familiares, de las seis personas que han sido reportadas como fallecidas. Creo que debemos de tener un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un accidente”, dijo Álvarez Máynez antes de que el gobernador actualizara que el número de víctimas mortales subío a nueve.

Eso, ante los miles de comentarios que han surgido en en su contra en las redes sociales entorno a este hecho rumbo a la recta final de la campaña.

Suman nueve muertos, entre ellos un niño, por colapso de escenario en mitin de Máynez en San Pedro
Escenario colapsa mientras personas intentan escapar en Nuevo León

“No van a estar solas (las víctimas) no van a estar solos, en esta tragedia y las consecuencias que tenga esta tragedia en sus vidas”, dijo un tanto consternado.

Quien reportó un primer número de víctimas fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En sus redes sociales que se comunicó de inmediato con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

No obstante, conforme fueron pasando las horas, el número de víctimas subió. Mientras que en redes sociales, familiares subieron fotografías de sus seres queridos que no encontraban.

Para la mañana de este jueves 23 de mayo, la cifra de decesos se mantiene en nueve y la de lesionados en 78 a los que se hospitalizó, de los cuales 11 ya fueron dados de alta.

Suman nueve muertos por colapso de escenario en mitin de Máynez, ¿qué pasó?

Jorge Álvarez Máynez y otros candidatos del partido acudiendo a San Pedro Garza García, Nuevo León al cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía.

Te puede interesar: Regular consumo de drogas en México, propone Máynez en UPAEP

Cuando vitoreaban “¡Máynez, Máynez!”, en medio de fuertes vientos en la zona, se desplomó el enorme escenario que se colocó en el lugar y todos corrieron como pudieron para salvar sus vidas.

En videos captados del momento, se vio cómo corrió Máynez para salvar su vida. En una primera instancia fue llevado a un hospital para ser atendido pero después regresó al lugar de los hechos a supervisar el rescate de las víctimas que en su mayoría, acudieron para conocerlo, según versión de familiares.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.