teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Suman 89 casos de lepra en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en los últimos días se han registrado cinco casos de lepra en el sureste de México.

 

Según con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) dos casos se encuentran en Quintana Roo y tres en Yucatán.

 

Dicha bacteria conocida como Mycobacterium leprae se contagia por la vía aérea.

 

Recomendamos: Investigan cannabis como tratamiento contra el Coronavirus

 

La dependencia de salud establece que se trata de una enfermedad crónica que tiene cura a base de un tratamiento médico a base de antibióticos para eliminar la sintomatología que se caracteriza principalmente por lesiones o de color rojizo en la piel, así como el entumecimiento que se puede generar en los pies y manos.

 

Las autoridades sanitarias indicaron que están al pendiente de que surjan nuevos casos, debido a su forma de propagación.

 

La Secretaría de Salud federal indicó que Sinaloa es la entidad donde hay más reportes de esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres.

 

Michoacán es el segundo estado con más casos, pues registran a ocho hombres y siete mujeres.

 

Te sugerimos: Estudio revela que el Coronavirus puede provocar sordera

 

Según el reporte epidemiológico, hasta finales de septiembre se mantuvieron los estados sin casos de lepra son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Crédito: ADN40

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias