728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enNacional

Suma otra denuncia contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual, ahora en Estados Unidos

En Estados Unidos, un joven interpuso una denuncia en contra del diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta, por abuso sexual.

Se trata de un joven que vive en Estados Unidos y que denunció que fue abusado por Benjamín Saúl Huerta en 2017 en San Francisco Totimehuacán, Puebla.

El diputado Benjamín Saúl Huerta está ilocalizable, luego de que el 21 de abril fue detenido y liberado, acusado de abusar de un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la CDMX.

Recomendamos: Procuraduría del Menor denuncia a Saúl Huerta ante Fiscalía de Puebla y busca a más víctimas de abuso sexual (VIDEO)

¿Cómo ocurrió el otro abuso por parte de Benjamín Saúl Huerta?

Sobre el diputado Benjamín Saúl Huerta pesa otra denuncia más por abuso sexual, la cual se presentó en Estados Unidos.

En su espacio noticioso, Azucena Uresti presentó una entrevista con el joven que presentó la denuncia contra el diputado de Morena.

El migrante que vive en Estados Unidos denunció que en 2017 conoció a Benjamín Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacán, Puebla.

En ese entonces, la víctima tenía 15 años de edad y dijo que el diputado le ofreció un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y trabajo de chofer.

Tras el abuso, Benjamín Saúl Huerta lo mandó a matar

Un joven originario de Puebla denunció que Benjamín Saúl Huerta abusó de él en 2017 cuando hacía campaña en San Francisco Totimehuacán.

Desde Estados Unidos, el joven dijo al espacio noticioso de Azucena Uresti que tras abusar de él, lo mandó a matar y amenazó a su familia, al ser un hombre de poder.

“Es un hombre de poder que puede hacer cualquier cosa para callar a la gente. Amenazó mi familia. Que no dijera nada porque dañaría a mis padres”.

Lee: Familia de menor ‘violado’ por Saúl Huerta huyó de Puebla por miedo al diputado

¿Cómo presentó la denuncia contra Benjamín Saúl Huerta en Estados Unidos?

Tras darse a conocer que Benjamín Saúl Huerta abusó sexualmente de un joven en la CDMX, un joven se animó a denunciarlo por el mismo delito.

El joven que dijo que el diputado abusó de él en 2015 cuando vivía en Puebla, denunció al consulado mexicano en San Bernardino, Texas, Estados Unidos.

Comentó a Milenio que la vicecónsul Lucero Cisneros lo atendió, pero que su denuncia por abuso sexual no prosperado por lo que cree que le están dando largas.

La víctima dijo sentir coraje porque Benjamín Saúl Huerta aparece hablando tranquilamente “como si no hiciera nada”, por lo que demandó que se haga justicia.

 

Crédito: SDP noticias
Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias