teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Son el alma de México”, AMLO felicita a los maestros en su día

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a todos los maestros y maestras por la labor que hacen de enseñar y formar ciudadanos.

 

 “Son el alma de México, gracias por su entrega”, mencionó AMLO

 

El presidente reconoció el trabajo que ejerce el magisterio en  el país y aclaró que su gobierno está comprometido en que la educación en México sea pública y gratuita, “Millones de mexicanos hemos podido educarnos, formarnos en favor de la educación pública, hemos estado actuando con respeto al sector magisterial, a los trabajadores de la educación, ya no es como antes que se difamaba a los maestros cuando había la clara intención de convertir a la educación en un privilegio, cuando es un derecho”, puntualizó.

 

También recordó que desde el inicio de su gobierno descartó la ‘Reforma Educativa‘ pues dice, lo único que buscaba era la privatización de la educación en México.

 

“Desde que estamos en el gobierno , cumplimos con cancelar la mal llamada ‘Reforma Educativa’, y ahora estamos de acuerdo con los sindicatos , con los maestros, con la coordinadora nacional de maestros, escuchando al sector magisterial y desde el inicio del gobierno no hemos tenido conflictos”, señaló.

 

Asimismo afirma que los maestros y maestras merecen todo el reconocimiento, pues han sido de gran apoyo y se han mantenido firmes en las crisis que ha enfrentado México a lo largo de la historia.

 

  “Nuestro reconocimiento a las maestras y maestros, nosotros no pensamos que son irresposables y que no cumplen con su misión, vamos a sostener siempre que los maestros son fundamentales, son como el alma de México”, enfatizó.

 

En este día de celebración 15 de mayo, ‘Día del Maestro’, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, también envió un mensaje al magisterio en México, pues este ‘Día del Maestro’ ha sido distinto a otros años, debido al confinamiento y cierre de escuelas por la pandemia a causa del Coronavirus.

 

“Hoy en su día se les extraña, porque se reconoce que las maestras y maestros son insustituibles, porque siempre hace falta la pedagogía, el profesionalismo, para que las niñas y niños tengan un gusto por el aprendizaje”, mencionó Moctezuma.

 

El secretario de Educación señaló que esta celebración será recordada como un momento de unidad nacional , en que las niñas, niños y jóvenes de México han continuado con el aprendizaje en medio de la crisis por la contingencia sanitaria.

 

LeePersonal de salud que atiende a pacientes Covid-19 tendrá seguro de vida gratuito: AMLO

 

Moctezuma aseveró que las clases a distancia han sido un desafío al que maestras y maestros hicieron frente, y gracias a eso maestros y alumnos han podido seguir vinculados cumpliendo con la labor de enseñanza-aprendizaje.

 

Asimismo agradeció al gobierno de AMLO por la entrega de 180 millones de ejemplares de libros gratuitos, libros en macrotipo y braille, para que la educación pueda complementarse con el debido material, además agradeció a instituciones públicas como IPN  y UNAM por los canales televisivos de educación, a la  red de radio difusoras con 31 estaciones que apoyaron a que la educación siguiera y señaló la importancia de las 18 estaciones de radio en lenguas indígenas.

 

Estos apoyos han sido de gran ayuda para brindar de manera gratuita herramientas de aprendizaje y enseñanza a alumnos, padres de familia y maestros para lograr una red nacional de apoyo a familias .

 

Finalmente Esteban Moctezuma señaló que este tiempo de educación en casa ha servido para que la sociedad mexicana  revalore al magisterio y se comprometa con su educación.

 

 

Por @MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias