728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Senadora de Morena asegura que tragedia de Línea 12 del Metro fue porque “movieron la ballena”

Margarita Valdez, senadora de Morena por Durango, se encuentra en el ojo del huracán por un comentario relacionado con el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo de 2021.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria señaló que dicha tragedia debe ser investigada hasta las últimas consecuencias para descubrir si hubo “mañas” que ocasionaron el colapso de un tramo de la también conocida Línea Dorada.

“La responsabilidad que le toque a cada quien, por qué pasó, por qué sucedió, hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas, yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias”, mencionó ante los medios.

Lee: “Me dio mi último beso”: Enrique llora la pérdida de su novia Nancy, víctima de Línea 12 del Metro

Margarita Valdez cree que alguien ocasionó el colapso

Margarita explicó que por “mañas” se refiere a que alguien pudo haber movido la ballena que sostenía las vías del Metro para que ésta se cayera.

“No sabe uno si hay gente perversa, que hay mucho aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, yo tengo una mente muy de ¿por qué pasan las cosas? ¿por qué no habían pasado antes? volvemos a platicar cuando se tengan los resultados para saber si tuvo razón la senadora o no tenía razón“, expresó.

La legisladora optó por no señalar a quienes ella cree sospechosos ya que prefiere esperar los resultados de la investigación sobre la tragedia que le arrebató la vida a 25 personas y 79 resultaron heridas.

“Antes de señalar responsables hay que buscar los datos investigar quién y quiénes son los responsables, no puedo decir nombres, simplemente voy a esperar, como parte de ese posicionamiento del Senado, a que se den los datos“, dijo.

Te recomendamos: Velan a Brandon, niño fallecido en el accidente de la Línea 12 del metro

Ofrece disculpas

Sin embargo, tras recibir un sinfín de críticas por sus comentarios, más tarde la senadora por Durango emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a “quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado”.

“Lamento sinceramente que una frase que de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar la tragedia que enluta al país, se haya entendido de esa forma”, es parte de la disculpa.

 

Por  @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias