teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Se va el PRI tras casi 100 años en Edomex! Gana Delfina Gómez

Tras casi 100 años de gobernar interrumpidamente en el Estado de México, perdió el PRI y sus aliados este 4 de junio y se impuso Morena.
Así festejaron en Morena el triunfo de Delfina Gómez en Edomex.
Así festejaron en Morena el triunfo de Delfina Gómez en Edomex. Créditos: Foto: @delfinagomeza

Con el virtual triunfo de Delfina Gómez, candidata a gobernadora de la coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista, en las elecciones de este 4 de junio, se acabó el poder del PRI en el Estado de México.

La entidad era considerada el último bastión del Partido Revolucionario Institucional, donde gobernó durante 94 años.

Según conteo preliminar, Delfina Gómez ganó con 10 puntos de ventaja a Alejandra del Moral.
Según conteo preliminar, Delfina Gómez ganó con 10 puntos de ventaja a Alejandra del Moral. Créditos: Foto: @delfinagoneza

A las 22:00 horas según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México, Delfina Gómez llevaba una ventaja de 10 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD.

Por la noche, Alejandra del Moral reconoció su derrota y aceptó que Delfina Gómez se convertirá en la primera gobernadora mujer del Estado de México.

Te sugerimos: Aspirantes a la gubernatura de Puebla acuden a cierre de campaña de Delfina Gómez

¡Se va el PRI tras casi 100 años en Edomex!

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a través de redes sociales a Delfina Gómez.

Además de comentar que el triunfo es motivo de celebración por todos quienes creen en el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo del Mazo es el último gobernador de la hegemonía priista en el Estado de México, el más poblano del país.

Del Mazo reconoció el triunfo de Delfina Gómez y manifestó que los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo del estado durante los próximos seis años.

El Estado de México se caracterizó por un linaje familiar que gobernó la entidad durante décadas, entre ellos Enrique Peña Nieto, quien además es expresidente de México.

Tras la amplia ventaja arrojada por el conteo preliminar, Delfina Gómez encabezó los festejos junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con miles de simpatizantes.

La maestra Delfina, como así la conocen en el Estado de México, es hija de un padre albañil y una madre costurera, quien obtuvo entre 52 y 54 por ciento de los votos a su favor que la convierten en la primera gobernadora de esta entidad.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias