teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Rautel relata cómo tiró cuerpo de Ariadna Fernanda en carretera de Morelos

Rautel relató paso a paso cómo abandonó el cuerpo de Ariadna Fernanda
rautel-relata-como-abandono-cuerpo-ariadna-fernanda
Rautel relata cómo abandonó el cuerpo de Ariadna Fernanda Créditos: Especial

Esta semana se dieron avances significativos en el caso de Ariadna Fernanda, luego de que Rautel, principal sospechoso del feminicidio, aceptara que fue él quien tiró el cuerpo de la víctima en una carretera de Morelos.

Lee: FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; busca esclarecer crimen

fgr-atrae-caso-ariadna-fernanda
FGR atrae el caso de Ariadna Fernanda Créditos: Especial

¿Cómo fue que Rautel abandonó a Ariadna Fernanda?

De acuerdo con el relato que dio a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 31 de octubre que Rautel llevó el cuerpo de Ariadna Fernanda al lugar en el que se le encontró.

Este viaje lo efectuó en la misma camioneta que se logra observar en los videos difundidos hace unos días, misma que aparcó la noche anterior en el estacionamiento de su departamento de la colonia Roma Sur.

ariadna-fernanda-feminicidio
Tatuaje de rosa de Ariadna Créditos: Foto: Redes Sociales

Según sus palabras, abandonó el cuerpo de la víctima de 27 años, a poco más de un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán, a un costado de lo que concierne a la autopista México-Cuernavaca.

No obstante, debido al nerviosismo, Rautel tuvo que regresar a las cuatro horas al mismo lugar, puesto que en su departamento había olvidado algunas pertenencias de Ariadna Fernanda.

En el segundo viaje, el principal sospechoso de este crimen puntualizó que al lugar ya no arribo con la camioneta descrita, sino que lo hizo en un automóvil deportivo color negro, el cual se confundió con la oscuridad de la noche y por ello nadie se percató de los hechos.

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

Por otro lado, Rautel explicó que en ambos viajes fue solo, ya que no quería implicar en lo absoluto a su novia Vanessa, la cual se permanecerá por algunos meses en prisión preventiva.

Estos relatos coinciden con el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en el que se halló que la señal de uno de los celulares de Rautel fue captada en dos ocasiones sobre la carretera.

Recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa, pareja de Rautel

@n.mas

Rautel ‘N’ acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda, confesó cómo se deshizo del cuerpo de la joven en una carretera de Morelos. #tiktokinforma #parati #feminicidio #mexico

? sonido original – Nmás

Otros avances en el caso Ariadna Fernanda

Recientemente, un juez de control de la Unidad Gestión Judicial 12 vinculó a proceso a Vanessa, de 20 años, por el delito de feminicidio, del que presuntamente es responsable junto con su pareja Rautel.

En la audiencia inicial llevada a cabo en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se aportaron los datos de prueba de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022.

Por tal motivo, un juez encargado del caso determinó su vinculación a proceso por ser coautora material del asesinato a sangre fría de Ariadna Fernanda, siendo que a partir de este momento pasará cinco meses hasta el cierre de toda la investigación.

detienen-vanessa-feminicidio
Detención de Vanessa, presunta responsable del feminicidio de Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Se sabe que durante las casi cinco horas de audiencia, los abogados de Vanessa abrieron un debate en el que intentaron justificar a toda cosa que su clienta no había participado en el crimen perpetuado.

Días más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, con el objetivo de determinar cómo murió la víctima y si hubo o no dolo por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos

Sugerimos:Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX

rautel-posible-feminicida
Rautel, posible feminicida de la joven Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.