TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enNacional

FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; busca esclarecer crimen

El caso de Ariadna Fernanda pasará a instancias federales
fgr-atrae-caso-ariadna-fernanda
FGR atrae el caso de Ariadna Fernanda Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años, a la que le arrebataron la vida el pasado 31 de octubre en Ciudad de México

Lee: Caso Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa, pareja de Rautel

ariadna-fernanda-con-su-celular
Ariadna Fernanda con su celular Créditos: Redes Sociales

El caso de del feminicidio pasa a instancias federales

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la competencia federal será la encargada de determinar cómo murió la víctima y si hubo o no dolo por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos

A su vez, Claudia Sheinbaum se mostró dispuesta a colaborar con todo lo que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero requiera para esclarecer el crimen que ha conmocionado a México.

Las palabras de la jefa de Gobierno fueron: 

“¿Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República y por qué la Ciudad, la Fiscalía General de justicia, está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mal actuación por parte del Fiscal de Morelos, ahí en esa parte no podría la Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, dado que es otra entidad de la república y una institución autónoma de justicia de Morelos”.

fiscal-morelos
Fiscal de Morelos Créditos: Foto: Uriel Carmona

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se vinculó a proceso a Vanessa y Rautel, las dos últimas personas que vieron con vida a Ariadna Fernanda y que muy probablemente la asesinaron.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso.

Sugerimos: Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX

detienen-vanessa-feminicidio
Detención de Vanessa, presunta responsable del feminicidio de Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Ariadna Fernanda: la cronología de su caso

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, se dice que fue con unos amigos a ‘seguir la fiesta’.

No obstante, una vez terminada esta reunión, Ariadna Fernanda nunca llegó a su domicilio, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos.

Uno de los ciclistas, identificado como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomó varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.

En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.

Durante esta misma semana, sus familiares la reconocieron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que hasta el pasado jueves se les entregó el cuerpo.

Recomendamos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?

ariadna-fernanda-feminicidio
Tatuaje de rosa de Ariadna Créditos: Foto: Redes Sociales

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.