teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quién es Néstor Isidro ‘El Nini’, detenido en Culiacán?

Esto es lo que se sabe sobre Néstor Isidro ‘El Nini’, el presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’,
Detienen a Néstor Isidro ‘El Nini’
Detienen a Néstor Isidro ‘El Nini’

¿Quién es Néstor Isidro ‘El Nini’?, es el presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, a quien detuvieron elementos de la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera en Culiacán Sinaloa.

La detención ocurrió este miércoles 22 de noviembre de 2023, durante un operativo por cielo y tierra, en el que participaron por lo menos 300 elementos de las fuerzas federales.

Te podría interesar: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán sale de la cárcel: ¿qué hará?

Se trata de uno de los hombres más buscados por el gobierno estadounidense, por quien la DEA ofrecía una recompensa de tres millones de dólares.

Después de su captura lo enviaron a la Ciudad de México donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ficha de búsqueda de ‘El Nini’
Ficha de búsqueda de ‘El Nini’

¿Cómo fue la detención de ‘El Nini’?

A Néstor Isidro ‘El Nini’ lo detuvieron en el techo de una casa cuando intentó escapar de las fuerzas federales en la colonia Colinas de la Rivera en Culiacán, Sinaloa.

Durante un operativo en el que participaron por cielo y por aire las fuerzas federales, lograron detener a este personaje minutos después de las 13:00 horas de este miércoles 22 de noviembre de 2023.

Lee más sobre: ‘La Trilladora’: el operador poblano de ‘El Chapo’ lava dinero desde la cárcel

A este personaje se le señala de encabezar el ‘culiacanazo’, una serie de actos violentos que se desataron en Culiacán, Sinaloa, en octubre del 2019 para presionar al Gobierno Federal y obligar a que liberara Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), lo señaló por pertenecer al Cártel de Sinaloa, a quien responsabilizan del ingreso de fentanilo a territorio estadounidense.

En febrero de 2021, un juez estadounidense acusó a ‘El Nini’ por conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y represalias contra testigos.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias