Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enNacional

Programa ‘Vida saludable, vida feliz’: ¿qué es y cuándo llega a escuelas de Puebla?

‘Vida Saludable, vive feliz’ es la estrategia nacional que impulsa el Gobierno de México, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Programa ‘Vida saludable, vida feliz’: ¿qué es y cuándo llega a escuelas de Puebla?
Menor de edad en campaña de una vida saludable en escuelas de México Créditos: Gobierno de México

Puebla y Morelos serán los estados en los que iniciará el programa de la Secretaría de Educación (SEP) ‘Vida Saludable, vive feliz’ que consiste en atención integral de los estudiantes con revisiones médicas y pláticas sobre alimentación sana y bienestar.

Lo anterior lo anunció el secretario de Educación federal, Mario Delgado, quien informó que estará en Puebla este miércoles 12 de marzo para poner en marcha este programa al lado del gobernador Alejandro Armenta en una escuela pública de Puebla.

Sugerimos: Adiós a la comida chatarra en escuelas de México: ¿cuándo y por qué?

Durante la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que en esa fecha se pondrá en marcha el programa de manera simultánea en todo el país pero en Puebla y Morelos él encabezará actos protocolarios para oficializar su inicio.

‘Vida Saludable, vive feliz’ es la estrategia nacional que impulsa el Gobierno de México que tiene como objetivo contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.

Lee más: ¡Atención! En esta fecha inicia el retiro de comida chatarra en escuelas de Puebla

Programa ‘Vida saludable, vida feliz’: ¿qué es y cuándo llega a escuelas de Puebla?
Menores de edad en campaña por una vida saludable en escuelas de México Créditos: Gobierno de México

Programa ‘Vida saludable, vida feliz’, esta acciones llevará a las escuelas

El programa del gobierno de Claudia Sheinbaum ‘Vida saludable, vida feliz’ tiene tres ejes, que son:

Hábitos saludables: fomentar la actividad física, higiene bucal, cuidado de los ojos y bienestar emocional.

Salud en las escuelas: jornadas de salud escolar, con revisión de talle y peso; salud bucal y pláticas de vida saludable.

Alimentos en las escuelas: manual para preparación de alimentos saludables, no vender comida chatarra.

Te puede interesar: ‘Alimentación para el Bienestar’: promueve gobierno de Sheinbaum ‘dieta de la milpa’

Este programa incluye la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, medida que entrará en vigor el 29 de marzo.

Participarán doctores y enfermeras en las jornadas de salud para los estudiantes, estas revisiones y orientaciones no tienen ningún costo.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.