Esta semana se difundió un video sobre un grupo criminal armado que persigue y expulsa a miembros del Ejército Mexicano, dejando en evidencia la poca efectividad de los elementos de seguridad de nuestro país.
El material audiovisual dura apenas 27 segundos; sin embargo, estos son suficientes para determinar qué está pasando exactamente en el lugar en el que se grabó.
Lee: Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta
¿En dónde ocurrió la persecución a militares?
El suceso ocurrió en Nueva Italia, dentro del municipio de Múgica, en el estado de Michoacán. Ahí aproximadamente cuatro camionetas corretean a dos vehículos militares a toda velocidad por la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.
Dichas camionetas llevan a bordo a varios sicarios, los cuales van armados. Se piensa que estos son pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación; no obstante, no se ha confirmado dicha información.
Asimismo, los sicarios armados van gritando ofensas en contra de los militares, quienes desesperados no buscan el enfrentamiento, sino que simplemente huir de la escena.
En el video se escuchan las siguientes frases:
”¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la verga… A chingar a su madre”.
Lo último que se puede ver en el video es como los militares aceleran el paso a la altura de la glorieta Cuatro Caminos, y posteriormente giran a la izquierda; sin embargo, no se supo en qué concluyó el metraje, ya que este se corta.
Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven
De no creerse.
Sicarios del CJNG hacen correr a militares en Michoacan. pic.twitter.com/d2UFvcKiX2
— Cesar Rojo (@CesarRojoAlba1) May 11, 2022
Más humillaciones para los elementos de seguridad
Cabe recordar que esta no es la primera vez que humillan a los elementos de la Sedena o la Guardia Nacional en Michoacán, pues en abril de 2021 en Aguililla los corrieron también.
Aquella ocasión la ciudadanía acusó al Ejército Mexicano de estar protegiendo a un líder delincuencial, por lo que varias personas llegaron al Cuartel General para expulsar a los militares de la entidad.
Igualmente, este suceso ocurrido en Michoacán quedó grabado en varios videos que también se volvieron virales en las redes sociales.
Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi