teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mi patrimonio es legal, responde Peña Nieto sobre denuncia de la UIF

Enrique Peña Nieto
Foto: Internet La República

El expresidente de México Enrique Peña Nieto reapareció, al menos en sus redes sociales, para expresar que confía en que le será permitido aclarar cualquier cuestionamiento sobre la legalidad de su patrimonio.

Lo anterior se da horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República en su contra por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, dice su mensaje.

Recomendamos: Por presuntas operaciones de procedencia ilícita, denuncian a Enrique Peña Nieto 

En su cuenta de Twitter, el priista emitió esa breve postura sobre el tema y que constituye su primer mensaje desde diciembre de 2018 que no es una condolencia, pues su perfil se mantenía activo únicamente para dar el pésame a personajes políticos o cuando mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se recuperara de Covid-19.

Esta mañana, precisamente durante la rueda de ornes matutina de López Obrador, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, reveló que Peña Nieto había sido acusado formalmente ante las autoridades judiciales y refirió que esa denuncia se haría extensiva a 15 personas más.

Puedes leer: A Peña Nieto lo traicionaron sus aliados y los medios “le dieron la espalda”: AMLO

Enrique Peña Nieto
Foto: Facebook Enrique Peña Nieto

Durante la narrativa de hechos, Pablo Gómez explicó que se detectó que el exmandatario recibió alrededor de 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021.

Tan solo el 21 de agosto de 2019 recibió un monto de 16 millones de pesos y el 20 y 29 de octubre de 2021, transferencias por 11.4 millones de pesos.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias