teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“No hay pactos del narco con gobernadores, pero sí con jueces”, asegura AMLO

López Obrador aseguró que siguen los “sabadazos”, pero espera que el Poder Judicial actúe.
“No hay pactos del narco con gobernadores, pero sí con jueces”, asegura AMLO
AMLO en la Mañanera Créditos: Gobierno de México

Al abrir este jueves su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya no hay el “evidentes” pactos entre gobernadores con el crimen organizado, pero sí permanecen acuerdos con jueces, quienes liberan a líderes de la delincuencia por actos de corrupción y bajo discreción, exponiendo que continúan los “sabadazos”.

Las declaraciones del jefe del poder Ejecutivo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional se dieron previo a la presentación de la sección Cero Impunidad.

Puedes leer: ¿Promocionan la marcha de AMLO con carteles en los metros de CDMX?, esto sabemos

Agregó que desde el gobierno seguirán denunciando el actuar de los jueces que emitan fallos favorables a favor de criminales y reclamando al Consejo de la Judicatura para que los investigue.

“No ha habido hasta ahora estos evidentes acuerdos de autoridades estatales, a lo mejor a nivel municipal, pero ya no es un asunto generalizado. Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces del Poder Judicial y vamos a seguir haciendo las denuncias porque siguen los sabadazos y yo espero que se actúe”, dijo.

Guanajuato rechaza reforma para que el Ejército siga en las calles
Ejército y Marina en las calles Créditos: Agencia EsImagen

Exhiben a jueces que han liberado a narcos

En las Mañaneras, la Presidencia de la República ha exhibido a jueces que han liberado a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, al presunto capo José Bernabé, conocido como ‘La Vaca’, entre otros. Dijo que anteponen un actuar de “legalistas” sin criterio moral.

“Donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial para liberar a personas que cometen delitos y que al final resultan inocentes y los liberan porque se integró mal la averiguación, cualquier excusa, cualquier pretexto, resulta que se vuelven muy legalistas”, resaltó.

Te puede interesar: AMLO asegura que el problema de la gripe aviar en México no es “grave”

Guardia Nacional pega al narco confisca galletas, dulces y gomitas de marihuana
Confiscan droga la Guardia Nacional Créditos: Twitter @GN_MEXICO

Reconoció que lo anterior es un problema estructural en el Poder Judicial, por lo que nuevamente exhortó a los integrantes de ese poder que encabeza el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que realice en consecuencia una reforma interna.

“Y no se investiga ningún proceso de investigación, y la Judicatura es para eso, es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, porque el Ejecutivo no puede intervenir, tampoco el legislativo, tiene que surgir del interior del Poder Judicial y para eso es la Judicatura”, reclamó.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias