2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enNacional

Con o sin agua: ante escasez, garrafones se venden hasta en 700 pesos en NL

Con o sin agua ante escasez garrafones se venden hasta en 700 pesos en NL
Foto: Especial MTP

La escasez de agua cada día está más fuerte en Nuevo León, provocando que no solo no haya líquido en las tuberías, sino que también el producto embotellado se encarezca llegando a niveles sumamente extremos.

Según algunas publicaciones en redes sociales, muchas de las tiendas comerciales ya no cuentan con garrafones ni botellas, pues fueron comprados por determinadas personas que ahora buscan aprovecharse de la necesidad.

Lee: Cámara de seguridad capta a hombre manoseando a niña en calles de Puebla

¿A cuánto ascienden los garrafones sin agua?

Una persona de Nuevo León difundió un anuncio en el que indicó que vendía garrafones con o sin agua, pues dichos recipientes por sí solos también han adquirido un valor exorbitante.

Dicho anuncio puntualiza que el precio del garrafon sin agua tiene un precio de 700 pesos mexicanos, es decir, poco más del 600 por ciento del valor real, tomando en cuenta que en algunas cadenas se llega a encontrar entre 70 y 80 pesos.

Con o sin agua ante escasez garrafones se venden hasta en 700 pesos en NL 2
Foto: Captura

En tanto, si se desea adquirir el garrafon con agua, el precio de este sube a mil pesos, equiparándose al precio quizá de algunos aparatos electrónicos o de una despensa completa.

Por si esto no fuera suficiente, la persona mencionó que también vende las tapas de los garrafones, estas por sí solas tienen un precio de 120 pesos mexicanos.

La publicación dice lo siguiente:

“Vendo garrafones en $700 c/u. Sin agua. Tapa de garrafón en 120. Entrego en Los Puertos, Juárez o punto a convenir”.

Con o sin agua ante escasez garrafones se venden hasta en 700 pesos en NL 2
Foto: Captura

Sugerimos: Papá saca los ‘pasos prohibidos’ en festival de Día del Padre y se hace viral

Indignación en redes sociales

Como era de esperarse, la publicación despertó la indignación no solo de la gente de Nuevo León, sino la del país entero, ya que el agua no se le niega a nadie.

Algunos comentarios en redes sociales fueron:

“Ni el recibo de agua me sale tan caro que este garrafón”; “Gente abusiva, seguro son los que faltan en las tiendas han de ser robados”; “Es real amiga andas muy necesitada”; “Se me hace que no te dieron utilidades en tu trabajo”.

Recomendamos: Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Buen fin Viaja a CDMX
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.