teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Ya no será necesario el uso de cubrebocas en México?, esto dijo López-Gatell

cubrebocas Puebla
Foto: Paulina Díaz

Al llegar al estado endémico de la pandemia por Covid-19, en México el uso del cubrebocas ya no es imprescindible, afirmó este martes el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el Gobierno de México no puede declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pues nunca fue obligatorio su uso.

“El cubrebocas es una medida para reducir transmisión. Es poco efectivo para protegerse a uno mismo. En este momento estamos en una fase de mínima transición en México y en el mundo. Esto lo que nos permite, respecto al cubrebocas y otras medidas, es considerar que la necesidad extrema de utilizarlo ya no es tan notoria, como lo fue en los periodos muy activos de la pandemia”, dijo el subsecretario durante la conferencia matutina.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio. Pero sí podemos decir que en este momento no es imprescindible el uso del cubrebocas, de que puede ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego quien lo tenga tiene menor probabilidad de trasmitir”, señaló.

Recomendamos Niños mayores de 12 años se vacunarán contra Covid, ¿cuándo y cómo será el registro?

No obstante, el responsable del manejo de la pandemia en México indicó que los espacios cerrados serían “el último elemento” donde se necesite usar un cubrebocas, ya que en los espacios abiertos “aún es menos necesario utilizarlo”.

Finalmente, Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud ya no emitirá más informes sobre el Semáforo epidemiológico de COVID-19, pues la proyección es que se mantenga en “verde” durante varias semanas, quizá, hasta la llegada del invierno.

“Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá”, dijo.

Te sugerimos: ¿Irás a la Feria de Puebla? Será obligatorio el uso de cubrebocas (VIDEO)

Esto quiere decir que el informe de la semana epidemiológica número 13, que contempla los días del 18 de abril al 1 de mayo, será el último que dé la Secretaría de Salud.

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias