“Ya estamos juntas y nadie nos va a separar jamás”, dice Adelfa Jiménez a sus hijos Alan, Ashley y Yamileth ‘Yanis’, de nueve, seis y tres años de edad, abandonados por pollero en la frontera de Arizona.
Este miércoles seis de marzo de 2024 agentes de migración le entregaron a la poblana a sus hijos hasta la puerta de la casa que habita en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Lee: “Cuida mucho a tus hermanitas”: mamá a Alan, niño abandonado por ‘pollero’ en la frontera
La primera en bajar del vehículo fue Ashley de seis años, luego a Yamileth ‘Yanis’ de tres y al final a Alan de nueve, quien se aferró a ella y no la soltaba.
Adelfa los recibió con globos, flores y una cartulina en la que decía” Los extrañé, mis osos”.
Hace un par de semanas sus hijos dejaron Atlixco, Puebla, para reencontrarse con ella en la Unión Americana. Inicialmente los acompañaba un tío, quien se lesionó y los encargó con los polleros para seguir el viaje.
Hace una semana los menores estaban en la frontera de Sásabe, Arizona. El reportero Óscar Gómez los encontró y avisó a la Patrulla Fronteriza.
Después quedaron a resguardo de un albergue en Nueva York, donde permanecieron por unos días.
Adelfa ve a sus hijos abandonados por pollero
“Fue muy pesado para mí, de cuidar a la bebé de cambiarle el pañal”, dice Ashley a la reportera de Univisión que le pregunta cómo fue cruzar la frontera.
Sugerimos: Niños abandonados por pollero están en albergue de Nueva York: ¿qué pasará con ellos?
La menor es la más afectada. Recuerda que fue triste la última vez que vio a su madre antes de que los dejara en Atlixco para migrar a Estados Unidos.
“Mis hermanos todavía estaban dormidos y yo me desperté y vi que ya se iba”, apenas puede hablar porque el llanto no se lo permite.
“Toy bien, mamá yo te amo”, dice la menor, Yamileth ‘Yanis’ quien rompe en llanto y su madre la tranquiliza con un “ya estamos juntas y nadie nos va a separar jamás”.
Adelfa recuerda que desde que sus hijos salieron de Atlixco lloraba, por sabía que sufrian.
“Tengo miedo de que me los quiten o me deporten”, dice al ver a sus tres hijos después de un año.