728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Mueren 667 mexicanos por Covid-19 en un día; suman 19 mil 747 víctimas

México rebasó los 160,000 contagios con un nuevo máximo de confirmaciones de casos positivos en un solo día, de acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Salud.

 

El informe dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que los más de tres meses de la pandemia acumulan 165,455 casos positvos y 19,747 decesos en el país.

 

La diferencia de confirmaciones entre los cortes de ayer y hoy muestran un incremento de 5,662 casos (3.5%) y 667 fallecimientos (3.5%).

 

Con estos últimas confirmaciones, los contagios registraron un nuevo máximo con los 5,662 casos confirmados en las últimas 24 horas y es la segunda vez que se superan los 5,000 registros en un solo día.

 

Recomendamos: Por tercera semana Puebla se mantiene en ‘Máximo Riesgo’, alcanzó los 775 muertos

 

Mientras que en el caso de las muertes, la data indica que casi se duplicaron en lo que va de junio y la “nueva normalidad”, pues al final de mayo se habían registrado 9, 930, una diferencia de 9,817 muertes (el 49.7% del total).

 

En medio de la intensidad de la pandemia, el país continúa con su proceso de reactivación económica y social. Este jueves, los gobernadores se reunieron con representantes del gobierno federal para revisar el semáforo epidemiológico que operará del 22 al 28 de junio luego de que en esta semana la mitad del país tuvo respaldo para retomar actividades más allá de las esenciales al ser catalogados en “naranja”.

 

La Secretaría de Gobernación informó que hoy se presento? la metodología del semáforo COVID-19 y se acordó que los mandatarios de cada entidad federativa realizarán observaciones y comentarios para la reactivación de económica.

 

Lee: Gobierno de la ciudad de Puebla y locatarios sanitizan el mercado La Acocota (FOTOS)

 

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que planteó a los gobernadores que existe un reto para la confirmación de pruebas de coronavirus, lo que ha generado un retraso de resultados de hasta nueve días.

 

Pese a ello, el funcionario insistió en que ese retraso no afecta las decisiones que se toman para enfrentar la epidemia.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias