728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Edi Humberto envenena a exesposa y a sus cinco hijos; dos menores murieron

Edi Humberto envenenó a sus hijos y mató a dos de ellos, porque su exesposa Julia no quería regresar con él en una comunidad indígena de Chiapas.
Edi Humberto evenena a exesposa y a sus cinco hijos; dos menores murieron
Frasco de yogur con una cuchara y foto de Edi Humberto de Chiapas Créditos: La Razón/ redes sociales

“Te voy a dar donde más te duele”, fue la amenaza que hizo Edi Humberto a Julia, su exesposa, y días después envenenó a sus cinco hijos, matando a dos de ellos, en Amatán, Chiapas.

El pasado domingo cinco de marzo de 2023, el hombre llegó a visitar a sus hijos y les llevó yogur, al cual le suministró un herbicida. Horas después, sus hijos comenzaron a sentirse mal.

Con ayuda de sus vecinos, Julia trasladó a los menores, que presentaban fuerte dolor abdominal y convulsiones, al Hospital Básico de Amatán, donde la pequeña de un año y siete meses de edad murió y más tarde su hermano de 13 años.

Recomendamos: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: hallan a dos sin vida, hacían turismo médico

Otros tres pequeños se quedaron internados al igual que Julia, quien abandonó el hospital días después para asistir al entierro de sus hijos el pasado viernes.

Inicialmente se dijo que se intoxicaron por consumir yogur caducado; sin embargo, después de las investigaciones se determinó que el lácteo lo envenenó Edi Humberto, quien ya lo detuvieron y vincularon a proceso.

Edi Humberto envenena a sus cinco hijos en Chiapas: Julia vivió 18 años de maltratos

En noviembre pasado Julia puso fin a un matrimonio de 18 años de maltratos y abusos físicos y psicólogicos al lado de Edi Humberto, con quien procreó cinco hijos.

Julia ya tenía otros dos hijos de un matrimonio anterior, pero llevaban el apellido de Edi Humberto, quien acosaba al de 21 años, de nombre Aristeo, para que convenciera a su madre de regresar con él.

Lee: Juana vivió 27 años con quienes se la robaron hasta que descubrió que su mamá la seguía buscando

El hombre iba cada fin de semana a la comunidad indígena de Amatán, Chiapas, a visitar a sus hijos y el cinco de marzo les llevó obsequios (yogur).

Edi Humberto evenena a exesposa y a sus cinco hijos; dos menores murieron
Dos frascos de yogur natural y una cuchara sobre una mesa Créditos: Internet

Los niños estaban emocionados y comieron el lácteo que les llevó su padre, pero horas después comenzaron a sentir malestares y dos de ellos, murieron.

Aristeo, hijo mayor de Julia, contó a medios de esa entidad que Edi Humberto amenazó días antes a su madre diciéndole “te vas a arrepentir, te voy a dar donde más te duela”, por negarse a regresar con él.

Te sugerimos: Johanna, la mujer mexicana que se tragaba bolsitas de cocaína para transportarlas (VIDEO)

Fiscalía de Chiapas detiene a Edi Humberto por envenenar a sus hijos

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este sábado 11 de marzo que a Edi Humberto lo detuvieron y vincularon a proceso por homicidio calificado en agravio de dos de sus hijos.

Según las investigaciones de la dependencia, los pequeños murieron por intoxicación por envenenamiento por consumir el yogur que su padre les llevó.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias