teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Se debe continuar moralizando al país”: AMLO sobre agresiones a la afición del Atlas en Querétaro (VIDEO)

AMLO Atlas Querétato
Foto: Diseño MTP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se debe seguir moralizando al país y atendiendo las causas que orginan la violencia, esto tras los hechos violentos que ocurrieron en el estadio La Corregidora en Querétaro, el sábado 5 de marzo, en donde resultaron 26 lesionados.

“Se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia las causas de la violencia, antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se pudiera resolver el problema de la inseguridad y de la violencia en México”.

Te sugerimos: Querétaro vs Atlas termina con muertos, extraoficial, tras pleito entre barras (FOTOS)

Durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que lo ocurrido el fin de semana en Querétaro es producto de la apuesta de administraciones pasadas que apostaron a la corrupción y que abandonaron al pueblo.

“Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, dijo el mandatario.

Lee: Barras visitantes ya no podrán ir a los estadios, tras ataques a la afición en Querétaro

El mandatario Andrés Manuel lamentó los hechos ocurridos; sin embargo, destacó que su gobierno no responzabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y reconoció su trabajo al manejar lo ocurrido en el estadio.

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo. Además, está informando bien. Debe de llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales sin afanes de censura. Se repite mucho el “17,, en San José de Gracia “17 fusilados, en el caso de Querétaro 17″, comentó.

La tarde del sábado 5 de marzo, en el estadio de La Corregidora se desató una trifulca en las gradas, en donde pseudoaficionados de los Gallos del Querétaro comenzaron a golpear, sin motivo alguno, a los seguidores del Atlas , en donde familias enteras experimentaron una verdadera pesadilla.

Recomendamos: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas

Los accesos a las canchas fueron abiertos para que los asistentes del partido pudieran ingresar a la cancha y resguardarse de los pseudoaficionados que comenzaron a golpear a varias personas sin razón alguna.

Sin embargo, el gobernador Mauricio Kuri informó que no estaban ocultando información y que son falsas las versiones de personas fallecidas por los actos violentos, pero en videos que circulan en redes sociales se puede observar cuerpos inertes, a los cuales seguían golpeando.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias