teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Miedo a morir por Coronavirus disminuye, solo el 59.5 % le teme al virus

El miedo a contagiarse de Covid-19 creció seis puntos porcentuales entre los mexicanos, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky: el 76% de los ciudadanos tiene miedo de contagiarse, en contraste con el 69.9% que se registró en en junio pasado.

El incremento se presentó entre el 20 de julio y el 18 de julio, alza que coincide con la tercera ola de coronavirus, según la encuesta.

No obstante, el miedo a morir por el coronavirus entre las personas encuestadas disminuyó: 59.5% dijo tener miedo de fallecer, en contraste con el 61.2% de junio.

Recomendamos: Puebla, con pico más alto de Covid-19: se contagian más los de 38 y hospitalizan a los de 43 (VIDEO)

Los resultados del estudio muestran que 6 de cada 10 personas consideran que existe alguna persona contagiada en su entorno próximo o por los lugares donde se mueve.

Las personas que consideran que “estamos en peligro de que crezca la pandemia asi? que debemos restringir aún muchas actividades” disminuyó casi 10 puntos: pasó de 67.5% a 59.6%.

Para la encuesta El Coronavirus en México fueron entrevistados 1,000 mexicanos, mayores de 18 an?os, con dispositivos mo?viles con acceso a internet.

Lee: Gerardo entró por una cirugía en Hospital de Cholula pero ahora es atacado por la Covid-19 (VIDEO)

La autoridades sanitarias informaron ayer que el 97% de los hospitalizados son personas menores de 52 años que no se aplicaron la vacuna..

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el tercer repunte de casos, las personas hospitalizadas son más jóvenes que las de la primera y segunda ola.

Te sugerimos: ¡Alerta! Cofepris detecta Remdesivir ‘pirata’ usado contra la Covid-19 en hospital privado

“La tercera ola, el tercer repunte se ha recorrido seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes, la mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son personas menores a 52 años y la enorme, enorme mayoría que no fueron vacunadas, la enorme mayoría que son el 97% que no fueron vacunadas”, destacó en conferencia de prensa.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias