728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

México suma 10 semanas consecutivas de reducción en casos Covid: López-Gatell

Sexta ola de Covid en Puebla, uso de cubrebocas
Foto: Agencia EsImagen

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que van varios días sin que se registren muertes derivadas por el virus de Covid-19, además de que se acumulan 10 semanas consecutivas con registros a la baja de personas contagiadas por el virus.

“Pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por Covid. Esto es muy positivo, se ve el porcentaje promedio semanal en donde tenemos ya menos de una defunción en promedio porque ha habido días sin defunciones”, dijo durante la Mañanera en Palacio Nacional.

Lee: Adultos mayores de 60 años no vacunados, los que más mueren de Covid-19 en Puebla

El funcionario federal proyectó una gráfica en la que se indica que durante la semana del 28 al 3 de septiembre hubo siete fallecimientos por el virus, del 4 al 10 de septiembre tres, y del 11 al 17 de septiembre cero.

También resaltó que la reducción de la epidemia en el país camina en reducción continua, tanto en número de contagios y también hospitalizaciones.

Puedes leer: Violencia familiar: poblanos son 29% más enojones tras pandemia de Covid-19

Y es que en los hospitales dedicados para atender a enfermos de Covid-19 continúa la tendencia a la baja en ocupación, de 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador.

Covid y hospitalizados en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

En las últimas 24 horas, una muerte por Covid

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron en el país 550 casos nuevos de contagios por Covid-19, además de solo registrarse una persona fallecida por complicaciones del virus.

Al corte del lunes 19 de septiembre, México contabiliza 7 millones 70 mil 902 casos positivos y 329 mil 899 muertes a causa del virus que ha mantenido en confinamiento y con medidas de sanidad a todo el mundo. Los datos representan las cifras más bajas desde el 25 de abril.

Lee más: Viruela del mono no se propagará como la Covid-19: López-Gatell

Medidas de restricción por casos Covid
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Los estados del interior del país que concentran el mayor número de casos son:

– Ciudad de México.
– Sinaloa.
– Baja California.
– Zacatecas.
– Sonora.
– Nuevo León.
– Aguascalientes.
– Colima.
– Baja California Sur.
– San Luis Potosí.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias