teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México recibe 870 mil dosis de vacunas antiCovid producidas en la India

Durante la madrugada de este domingo 14 de febrero, arribaron a México 870 mil vacunas desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para combatir al coronavirus.

El embarque proveniente de la India llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibido por funcionarios del Gobierno de México, como Marcelo Ebrard y Zoé Robledo.

Cabe recordar que las autoridades de nuestro país adquirieron un total de 2 millones de vacunas antiCovid desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por lo que aún falta el arribo de 1 millón 130 mil dosis.

Este es el séptimo embarque de inmunológicos contra COVID-19 que llega a la República Mexicana. También es el más numeroso, por lo que se prevé que la vacunación en adultos mayores inicie el día de mañana.

Lee: Alcanza para vacunas y no es necesario parar obras porque ya no hay corrupción: AMLO

Marcelo Ebrard agradeció la colaboración del gobierno de la India

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció la colaboración del gobierno de la India para coordinar el envío de las vacunas de AstraZeneca a México.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, expresó el canciller mexicano en un primer mensaje.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de personas en el país.

Cabe destacar que México es la primera nación ubicada en el continente americano en recibir este tipo de inmunológicos contra el coronavirus producidos en la India.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias