teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“México Libre” impulsado por Calderón y Zavala está a punto de convertirse en partido político

La asociación México Libre, impulsada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ya alcanzó los requisitos mínimos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político.

 

México Libre ya logró reunir 239 mil 513 firmas de ciudadanos afiliados, lo cual representa un avance de 102.4 %, informó el INE.

 

Por otra parte, la organización Redes Sociales Progresistas, relacionada con Elba Esther Gordillo, registró 21 asambleas distritales, con un avance de 105%.

 

Otras organizaciones políticas que también cumplieron con los requisitos mínimos son el Partido Encuentro Solidario (anteriormente llamado Partido Encuentro Social) y Grupo Social Promotor de México (anteriormente Nueva Alianza).

 

Lee: Calderón exoneró a Moreira a través de la Procuraduría: AMLO

 

Sin embargo, el Consejo general del INE aún tendrá que cotejar y verificar la información que le presentaron estas organizaciones que aspiran a convertirse en partidos, para contender en las elecciones de 2021.

 

Y será hasta el próximo 1 de julio cuando el órgano electoral dictamine si procede o no el registro como partido político nacional de cada una de estas asociaciones.

 

Esta asociación que aspira a convertirse en partido político surgió de la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), creado en el año 2018 por Zavala Gómez del Campo, cuyo nombre y logotipo le fue “robado” a la Fundación Libre de Argentina.

 

@MTPNoticias

 

Crédito:Proceso 

Foto: Instagram @felipecalderonhinojosa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias