teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Maestra Mónica Citlalli: Alexis confiesa feminicidio y que estaba drogado

Alexis espera sentencia tras confesar el feminicidio
caso-monica-citlalli-y-alexis
Alexis acepta que asesinó a Mónica Citlalli Créditos: Especial

Esta semana el caso de la maestra Mónica Citlalli, en el Estado de México, dio un avance significativo, luego de que su expareja Alexis confesó que fue él quien le arrebató la vida debido a que en ese momento estaba drogado.

Lee: FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; busca esclarecer crimen

¿Qué fue lo que dijo Alexis sobre Mónica Citlalli?

De acuerdo con la declaración del feminicida, nunca se dio cuenta del crimen que cometió debido a que se encontraba en un estado inconveniente, es decir, la situación se le salió de las manos.

Una vez que volvió a la realidad, Alexis envolvió en unas cobijas el cuerpo sin vida de la maestra Mónica Citlalli y posteriormente lo abandonó en los límites de la Ciudad de México y Morelos.

detencion-feminicida-alexis
Detencion del feminicida Alexis Créditos: Especial

Instantes después, fue a visitar a uno de sus primos para solicitar su ayuda; sin embargo, se dice que este no accedió, por lo que el feminicida buscó a su madre, la señora María Isabel.

Esta última colaboró para que Alexis pudiera darse a la fuga; no obstante, días más tarde ambos fueron capturados, por lo que en los próximos días serán juzgados y vinculados a proceso.

Cabe recordar que, según el testimonio de algunos de sus conocidos, tiempo atrás una novia del feminicida también murió de forma sospechosa, pero aquella vez no pudieron comprobarle nada.

Recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa, pareja de Rautel

asi-era-la-maestra-monica-citlalli
Así era la maestra Mónica Citlalli Créditos: Especial

Cronología del Caso Mónica Citlalli

El pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec se reportó la desaparición de la maestra Mónica Citlalli, por lo que amigos y familiares bloquearon la Vía Morelos exigiendo que las autoridades la buscaran.

Esa misma noche, Alexis acudió a casa de los papás de la maestra para buscar a la joven; no obstante, le dijeron que no encontraba. A partir de esa fecha no se volvió a saber nada de él.

Por su parte, algunos compañeros del entonces sospechoso indicaron que no se presentó a trabajar el 4 de noviembre ni los días posteriores a este, situación que desconcertó a todos.

hallan-cuerpo-mujer-morelos
Hallan cuerpo de mujer entre CDMX y Morelos Créditos: Especial

Casi al mismo tiempo, la madre de Mónica Citlalli recibió unos supuestos WhatsApp del número de su hija, en los que, sin darle mayor explicación, le decía que se iría a vivir a Hidalgo con una amiga. 

Evidentemente, esto le pareció sospechoso a la familia, pues su hija no escribía de dicha forma; además, de que no tenían conocimiento de alguna amistad en otra entidad. Los mensajes fueron:

“Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez… Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos”.

No fue hasta la mañana del miércoles 9 de noviembre que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer entre Ciudad de México y Morelos, por los que se inició la investigación por el delito de feminicidio. 

cruz-monica-citlalli
Funeral de Mónica Citlalli Créditos: Especial

El cuerpo de la víctima se encontró en bolsas negras apenas tapadas por una sábana, la cual fue detectada por los pobladores.

Sugerimos:Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.